Los funcionarios que emiten las alertas de misiles en Hawái posaron para un medio con su contraseña secreta en un post-it

Fue en julio del año pasado cuando una periodista hizo varias fotos para su reportaje. De lo que no se dio cuenta la profesional es de que en una de ellas, había sorpresa.

Hace escasos días, un error humano hizo que las autoridades hawaianas lanzaran una alerta de misil, un misil que nunca existió pero claro, el mensaje se difundió y decía en mayúsculas: “BUSQUE REFUGIO DE INMEDIATO”. ¿Qué pasó después? Pues lo que podéis imaginar, muchos hawaianos pensaron que iban a morir y una locura generalizada se apoderó de la isla.

Según el gobernador del estado, la alerta se emitió porque un funcionario de la Agencia de Manejo de Emergencias había pulsado el dichoso botón equivocado en el sistema, un sistema de alertas que apenas lleva unos meses activo por si se da la posibilidad de que un misil norcoreano alcance el archipiélago.

Precisamente, en julio del año pasado una reportera de Associated Press acudió a la hoy famosa oficina de gestión de emergencias y tomó varias imágenes de los operadores que se encargarían de alertar sobre cualquier lanzamiento de misil y que, posteriormente, se equivocarían en su tarea.

En una de las imágenes, ocurre esto:

gonzoo-img-6769

Así es, no os equivocáis. Eso que hay detrás de este simpático operador hawaiano, en uno de los monitores de la oficina, es un post-it con la clave de ese puesto en concreto:

gonzoo-img-6769

El papelito exactamente dice "Password Warningpoint2". La oficina parece estar gafada, no paran de sucederse los errores: falsa alarma de misil, contraseña desvelada… ¿Qué será lo próximo?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento