Actualidad

ACTIVIDADES

Los mejores planes ‘low cost’ para universitarios que inundarán Madrid de cultura estas vacaciones

A lo largo del año Madrid ofrece innumerables planes de ocio y propuestas culturales que abarcan todo tipo de actividades, para todos los gustos y bolsillos. Con la llegada del verano muchos de los planes salen del interior para subir a las azoteas y salir a patios y jardines, con el fin de hacer del caluroso estío madrileño un lugar más agradable.

jul 16 / 2017

Con la llegada del verano muchos planearán sus vacaciones en alguna playa de ensueño, otros buscarán el fresquito de las zonas de montaña o descubrirán alguna ciudad europea. Instagram se llenará de las insufribles fotos de pies en la playa/piscina y los típicos hashtags de 'aquí sufriendo'. Esto, mientras que otros, ya sea porque su economía no se lo permite o porque les tocará pasar estos calurosos meses realizando sus primera prácticas o estudiando para las recuperaciones de septiembre, se verán obligados a permanecer en este infierno llamado Madrid.

Pero calma, que aunque aquí no haya playa ni chiringuitos desde los que presenciar algún maravilloso atardecer, y a pesar de que las calles se queden medio vacías en la capital, los planes no paran. Y es que en verano las propuestas culturales inundan terrazas, azoteas y patios (y también espacios con un potente aire acondicionado), en los que disfrutar del verano también en Madrid.

Y aunque se trata de esta ciudad, y de sus precios muchas veces prohibitivos, sobre todo para los estudiantes, en Gonzoo hemos seleccionado algunos de los planes low cost (incluso gratuitos) más atractivos de Madrid. Y algunos de ellos se mantienen también durante el resto del año.

Un oasis en mitad de Madrid con conciertos gratuitos. Sí, como lees. Casa Corona (de la famosa marca de cervezas) vuelve un año más a implantar en la ciudad un rincón en el que evadirse de atascos y ruidos. En esta ocasión el paraíso veraniego de la capital está situado en la calle Fortuny, en la Fundación Ortega y Gasset. Un patio alejado del trajín madrileño, y medio oculto en una zona cercana a la Castellana, donde su jardín, las hamacas y los conciertos en directo harán las delicias de los que no pisarán este verano la playa. La oferta de ocio de este espacio ofrece conciertos gratuitos de algunos de los grupos nacionales más reconocidos del momento, además de actividades como clases de coctelería o de fotografía, yoga al aire libre, capoeira, radio en directo, talleres de diseño de joyas o de cocina. Todo ello, completamente gratuito.

yoga

Madrid a vista de pájaro con música y cine de fondo. ¿Quieres entrar en la zona de fiesta? Pues te encantará la propuesta de La Casa Encendida para este verano. Su acogedora terraza se convierte en 'La Terraza Magnética' durante los meses de julio y agosto para hacer de los sábados, y también los domingos, una auténtica fiesta al aire libre. Sesiones de cine con películas que diseccionan la idea de fiesta en diferentes épocas para la noche de los sábados, y conciertos con todo tipo de músicas desde ritmos house, brasileños, techno, chill out. Jazz o electrónica para las tardes de domingo, son algunas de las actividades que acogerá este espacio, con precios para todos los bolsillos, que van desde los 3 a los 5 euros.

La Plaza en Verano. Al oír la palabra 'plaza' a muchos os vendrá a la cabeza la típica imagen de los pueblos, pero para aquellos (que en Madrid son muchos) que no tengan la suerte de contar con ese lugar al que huir los fines de semana para evadirse de la ciudad, desde Matadero Madrid presentan una de las propuestas estrella para estos meses de calor, que consiste en inundar la plaza de Matadero de actividades culturales variadas hasta final de verano. Así, todos los viernes y sábados, del 28 de julio hasta el 26 de agosto, madrileños y foráneos podrán disfrutar de sesiones de baile, conciertos, performances, dj sets y hasta ¡karaoke! Y todo ello de forma completamente gratuita. Con una variedad de planes entre los que no faltarán pasacalles, una sesión musical bajo el nombre ‘las canciones son para el verano’ de la mano de la encargada de la programación de la Sala Maravillas de Madrid, una performance que transformará la plaza en un parking de discoteca, un minifestival conceptual en torno a la canción de amor y sus niveles de descomposición, así como un enfrentamiento-encuentro entre djs.

matadero

El séptimo arte bajo las estrellas. Vale, en Madrid el cielo es poco estrellado pero no es problema para despedirse de las típicas salas hasta la vuelta del invierno con sus días lluviosos y optar por disfrutar del cine de una forma más refrescante, acogedora y más barata (entre 5 y 6 euros). Es lo que ofrece el espacio cultural Centro de Cibeles, donde se proyectarán clásicos, joyas de la animación o cine de género bajo su bóveda acristalada en la Galería de Cristal. Habrá además otras actividades vinculadas con la música y la literatura. Y sesiones todos los miércoles, con las mejores bandas sonoras de cine pinchadas por djs. Todo ello, entre los meses de julio y septiembre.

Por su parte, la terraza de Casa Suecia promueve el cine desde las alturas en su azotea que adquiere el nombre de Seagram’s New York Rooftop para poder disfrutar de algunas de las mejores películas míticas neoyorquinas, todos los miércoles hasta finales de septiembre. El precio aquí sube un poco más, pero por 15 euros incluye película, palomitas y una copa.

Un verano cultural a pie de asfalto. Es lo que ofrece el centro Conde Duque, un antiguo cuartel situado en el centro de Madrid y reconvertido en espacio cultural, donde todos los veranos su patio y salas se llenan de música, cine e incluso fiesta. Este año presenta un programa bajo el nombre de 'Conciertos de Estío', en el que los precios van desde los 10 euros; y 'Cine de Estío', con proyecciones de acceso gratuito.

Citas a ciegas (y gratuitas) con la música en directo. La idea parte de un proyecto denominado Sofar Sounds, que desde hace ya más de siete años se celebra mes a mes en más de 300 ciudades de todo el mundo (también en Valencia, Barcelona o Sevilla). Una iniciativa para los más melómanos, que se desarrolla a lo largo del año, y que gira entorno a descubrir y disfrutar la música en directo como nunca antes lo habías vivido: en una casa, en azoteas o patios al aire libre, con un público reducido de no más de 40 personas, y con la oportunidad de escuchar a los artistas de la forma más cercana posible, sin un escenario de por medio y sin esos molestos murmullos que no cesan en cada concierto. Conciertos lo más acústicos posibles, grupos que no conocerás su nombre hasta que dé comienzo el show, con un silencio que sorprende y de manera gratuita.

concierto

Además, puedes llevar tu propia bebida. Sólo tendrás que apuntarte a través del perfil de Facebook de Sofar Sounds Madrid y disfrutar de esta grata experiencia. Con un proyecto muy especial que verá la luz en septiembre y en el que reunirá, en cada una de las ciudades donde se desarrolla, a músicos y público con el objetivo de contribuir a mejorar la situación de los afectados por la crisis de refugiados.

¿Qué sería del verano sin una cerveza bien fresquita? Hace unos días un nuevo informe de Cerveceros de España subrayaba que un año más el consumo de esta bebida seguía en aumento en nuestro país, alcanzando además en 2016 el mayor crecimiento en la última década de venta de la misma. Y dado que en España no puede faltar una cerveza en cualquier plan o reunión que se precie hemos incluido en esta lista un Taller de Tiraje gratuito dirigido a todos aquellos amantes de esta bebida, para que además de degustarla aprendan y sepan apreciar lo que es una caña bien tirada. Esta propuesta y alguna que otra low cost (entre 3 y 6 euros) así como catas y show cookings los encontrarás en el nuevo y acogedor espacio veraniego que lleva por nombre Saborería Mahou.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

NOTICIAS RELACIONADAS

Comentarios