¿Patatas de McDonald's para luchar contra la calvicie?

Las primeras pruebas con ratones de un componente de la fritura se han mostrado exitosas.

Un equipo de científicos japoneses ha descubierto que un componente utilizado en la fritura de las patatas del McDonald's (patatas hay muchas, pero ¿cuál es la mejor para freír?) tiene una relación directa con el crecimiento del cabello. Se trata de una sustancia que se utiliza para evitar que el aceite forme espuma, el dimetilpolisiloxano que, mezclado con otros componentes, es capaz de producir gérmenes de folículo piloso (HFG). El folículo piloso es la parte de la piel que permite el crecimiento del cabello, y podría injertarse posteriormente en el cuero cabelludo de las personas.

Según ha explicado el profesor Junji Fukuda, de la Universidad Nacional de Yokohama, los experimentos dieron resultados muy positivos: se utilizó el dimetilpolisiloxano en un vaso de cultivo y se crearon hasta 5.000 HFGs al mismo tiempo que se injertaron en ratones. A los pocos días, tenían la espalda mucho más peluda.

Los estudios concluyen que es muy probable que este método tenga éxito en humanos. La calvicie es un problema muy común y muchas personas recurren a tratamientos para combatirla. Todos los que se conocen hasta ahora actúan como 'parches', ya que la clave es generar los folículos pilosos y nunca se había conseguido hasta ahora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento