Actualidad

ESTUDIOS

Planes para estudiar gratis en cualquier parte del mundo

En 'Gonzoo' hemos recogido alguna de las becas de estudio que ofrecen importantes instituciones y universidades que tienen sus convocatorias abiertas durante los próximos meses para todos aquellos estudiantes o titulados internacionales que quieran formarse fuera de su país, aprender un nuevo idioma y dar más valor a su currículum de cara a su futuro profesional, puedan hacerlo sin tener que sufrir por su cuenta bancaria.

feb 07 / 2017

Hoy en día contar con una formación en el extranjero es un plus a la hora de valorar el currículum. Sin embargo, si para algunos universitarios ya supone un esfuerzo costearse una carrera en nuestro país, salir fuera de España en estos tiempos que corren, puede resultar un lujo para muchos.

Pero, antes de darte por vencido y dejar de luchar por el futuro que quieres, desde Gonzoo te proponemos una solución en forma de becas internacionales, a las que podrás aplicar para ampliar tus estudios en universidades de Estados Unidos, en China, Reino Unido, Australia, Canadá, y cualquier país de la Unión Europea que mejor se adapte a tus necesidades formativas y, por qué no, profesionales.

Erasmus Mundus Joint Master Degrees: Un programa al que pueden aplicar estudiantes de todo el mundo, que ofrece una beca completa para cursar un programa internacional de máster. Con una duración de entre 12 y 24 meses, esta beca te dará la oportunidad de estudiar en al menos dos de los países que participan en el programa -países de la UE y países no comunitarios-. Esta beca cubre los gastos del viaje, honorarios y el coste de la vida en el país de destino durante todo el curso. Así, en principio podrá recibir alrededor de unos 1.000 euros mensuales.

Becas Fulbright para estudiantes extranjeros: La Comisión de Fulbright en España lanza cada año diversos programas de becas para españoles. Entre ellos se encuentran los programas de Ampliación de estudios destinados a titulados superiores (se puede aplicar hasta el 16 de marzo), de Realización de Máster (abierta convocatoria hasta el 15 de febrero), Estancias de corta duración para doctores (inscripciones abiertas hasta el 15 de febrero) y las Bolsas de viaje ‘Ruth Lee Kennedy’ para Doctores que quieran investigar en centros de enseñanza superior de Estados Unidos (esta beca cierra convocatoria el 3 de febrero).

QS Leadership Scolarship: La publicación QS Top Universities lanza estas becas de liderazgo por valor de 10.000 dólares a un estudiante de postgrado que tenga un proyecto con el que pueda contribuir a una causa o comunidad, demostrando altas capacidades de liderazgo. Para acceder a ella debes presentar un ensayo en el que expliques dónde has demostrado un liderazgo responsable. La fecha de suscripción finaliza el 30 de abril de 2017.

QS Scolarship for Academic Excellence: Se trata de una beca de excelencia académica dirigida a estudiantes de postgrado con un gran potencial académico y que puedan hacer una contribución significativa en su campo. Otorga 10.000 dólares para invertir en un máster o doctorado en cualquier parte del mundo. También está abierto el plazo hasta el 30 de abril.

QS Ungraduate Scolarship: Una beca valorada también en 10.000 dólares para cubrir los gastos de matrícula para una Licenciatura en alguna de las universidades que forman parte de los rankings QS. Para poder optar a esta ayuda debes presentar un ensayo en el que relates cómo una persona inspiradora ha impactado en tu vida y ambiciones.

Great Wall Program: o Programa Gran Muralla, está dirigido a todos aquellos estudiantes o académicos que quieran completar su formación en China. La solicitud se cumplimenta a través de la Comisión Nacional para la UNESCO.

Becas Clarendon de la Universidad de Oxford: 140 becas de postgrado para estudiar en la Universidad de Oxford. Destinada a aquellos estudiantes que destaquen por tener un historial académico sobresaliente. Cubre la totalidad de la matrícula y honorarios de la universidad, con una cuantía superior a las 14.000 libras. Las inscripciones de solicitud se abren en septiembre y se debe aplicar antes del mes de enero para poder optar a alguna de ellas.

Becas Internacionales Adelaide: Si quieres volar hasta Australia, esta es tu beca. Cubre, además del pago de los estudios, los seguros de salud y otorga un estipendio para los estudiantes de postgrado internacionales. La beca tiene una duración de dos años para los másteres y de tres años para los Doctorados. Consta de tres rondas para inscribirse según el semestre al que se quiera acceder, la última ronda para solicitar una beca para el segundo semestre de 2017 es el 30 de abril de 2017 y el último día para matricularse es el 30 de noviembre de 2017.

International Leader of Tomorrow Award en la Universidad de British Columbia: Para acceder a estas ayudas para ampliar tu formación en la universidad canadiense debes contar con una excelente trayectoria académica y poseer un título de Grado, demostrar una necesidad económica y ser estudiante internacional. La ayuda engloba el precio de la matrícula, las cuotas universitarias y el coste de la vida en el país. Para optar a esta beca debes ser "nominado" o presentado por el centro en el que estás cursando o has cursado tus estudios. La cuantía de la beca va acorde a las necesidades económicas de cada becado.

Beca Internacional de la Universidad de Westminster (Reino Unido): Este programa toma como base a la hora de elegir a los becados su excelencia académica, la necesidad financiera y su potencial de desarrollo. Los interesados que estén cursando un grado pueden aplicar hasta el 3 de abril, los que estudian una licenciatura tienen hasta el 4 de mayo para enviar sus candidaturas, y los alumnos de postgrado deben hacerlo también antes del 4 de mayo

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

NOTICIAS RELACIONADAS

Apuntes
abr 29

UNIVERSIDAD

Las charlas TED que todo universitario debe ver

Algunas charlas TED son una especie de libro de autoayuda en forma de vídeo, otras aportan las soluciones a muchos de los problemas que nos rodean. Aquí recogemos las que tratan aquellos temas del ámbito educativo que más preocupan a los estudiantes, y algunas que resultan de lo más curiosas.

Comentarios