Actualidad

CONFLICTOS DE ALTURA

Polémica tras la expulsión de dos pasajeras por, supuestamente, exigir que les hablaran en catalán

El capitán pidió a las dos mujeres que abandonaran el avión después de que una azafata les echase en cara no hablar en castellano, según la reclamación. Pasajeros del mismo vuelo alegan que el incidente no se produjo de tal manera.

nov 14 / 2017

El hecho se produjo el pasado sábado en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, cuando dos pasajeras, de 72 y 59 años tuvieron que abandonar un avión Vueling con destino a Menorca.

Margarita Camps Coll, una de las expulsadas, se encontraba ya sentada en el avión, cuando una azafata le pidió que guardara una lámina de pintura en uno de los compartimentos superiores. La pasajera respondió en catalán que iba a esperar a que todo el mundo guardara sus equipajes para "evitar que se arrugara".

Según la versión de la denunciante, la trabajadora de la compañía, le dijo que "tenía que hablarle en castellano", petición a la que Camps se negó.

Ante tal situación, otra pasajera salió en defensa de Camps, alegando que "en un vuelo entre Barcelona y Menorca la azafata debe entender el catalán", según informa Villaweb.

En el conflicto tuvo que intervenir el capitán, que las esperaba en la cabina con una pareja de la Guardia Civil. Allí les pidió abandonar el avión por haber faltado el respeto a la empleada de la aerolínea.

A pesar de que las pasajeras intentaron disculparse, no les permitieron volar ni tampoco les dejaron comprar billetes para el día siguiente. "La chica que nos atendió nos dijo que Vueling había prohibido que nos vendieran un billete", añade Camps.

Sin embargo, hay otra versión en esta historia. Según dice esta, apoyada por varios pasajeros del vuelo, el incidente no se habría producido de tal manera. El desalojo se produjo porque las dos mujeres no atendieron a las indicaciones de la azafata y después montaron un alboroto dentro del avión. Con este tweet, uno de los pasajeros aclaraba lo que habría ocurrido.

Gran cantidad de comentarios inundaron Twitter respecto a este tema. Incluso Puigdemont se refirió al asunto relacionando el presunto incidente con la aplicación del artículo 155. "Después del 155, una ola autoritaria crece día a día. Expulsar a alguien de un avión por el idioma que habla es injustificable", denunció el expresident desde su cuenta.

Después de todo el revuelo formado por la red social, la cuenta de la aerolínea respondía así a varios usuarios.


Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

NOTICIAS RELACIONADAS

Comentarios