Actualidad

CIENCIA

¿Por qué te despiertas justo antes de que suene tu despertador?

Si sigues dormido después de que tu despertador suene, significa que has dormido regular y que tendrás un efecto negativo en tu ritmo interno.

dic 06 / 2017

A muchos nos cuesta despertarnos por la mañana y esto lo hacemos gracias al despertador. Sin embargo, hay quien tiene la facultad de abrir los ojos justo antes de la hora programada.

Esto se debe a lo que se llama ‘ritmo circadiano’ y que consiste en la sincronización de nuestro organismo con nuestras necesidades o rutinas. Es una especie de reloj biológico que ha adaptado su propia rutina diaria.

Te despiertas a la misma hora, estás muy activo y empiezas a notar el cansancio las mismas horas todos los días. ¡Y es lo que debería pasar a todos! Son proteínas que suben o bajan de nivel y cambian la presión sanguínea, que mejora tu capacidad cognitiva y de prestar atención.

¿Cómo descubrir si tu rutina es saludable según la hora a la que suena tu despertador? Si sigues dormido después de que tu despertador suene, eso significa que has dormido regular y que tendrás un efecto negativo en tu ritmo interno, lo que supone un desequilibrio en tu humor. Así que empieza a acostumbrarte a levantarte a la primera alarma...

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

NOTICIAS RELACIONADAS

Comentarios