Actualidad

PREVENCIÓN

Qué es el ‘karkubi': la droga que te hace alucinar e, incluso, automutilarte

Las fuerzas de seguridad han desmantelado una red de falsificación de recetas para crear esta potente y adictiva sustancia.

abr 25 / 2017

Las fuerzas de seguridad han detenido a 18 personas por falsificar un 50.000 recetas de un fármaco para elaborar 'Karkubi'. Pero ¿qué es el Karkubi?

Es una droga que se consume en enormes cantidades en los barrios más desfavorecidos de las principales ciudades de Marruecos. No se suele tomar sola, sino que habitualmente se mezcla con otras sustancias como alcohol o hachís. Los efectos que genera esta mezcla pueden llegar a ser demoledores.

Lo más habitual es que produzcan amnesia, alucinaciones y actitudes dantescas que lleven incluso a las automutilaciones, las cuales a veces se llevan al extremo. Otro efecto como consecuencia es que resultan complicadas las operaciones quirúrgicas en las personas adictas a esta droga porque resulta bastante complicado anestesiarlos debido a la tolerancia desarrollada.

Se toma en forma de pequeños comprimidos, lo que facilita su ingesta unida a alcohol y dificulta su rastreo. Además, su barato precio es uno de los alicientes por los que se consume tanto en el país norteafricano, pues se puede llegar a conseguir por unos 2,5 euros y medio y no suele pasar los 10. Aunque eso siempre depende de la cantidad que se adquiera.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

NOTICIAS RELACIONADAS

Homeopatía
jun 18

MITOS

Las bases de la homeopatía: entre el placebo inútil y el cuento chino

Un niño de siete años falleció recientemente en Italia por culpa de una otitis. Había recibido solo homeopatía para tratar la enfermedad durante las dos últimas semanas y no había sido atendido por ningún profesional. La consecuencia es triste, pero da una idea de que la homeopatía está lejos de abandonarse en pleno siglo XXI. Pero, ¿qué es la homeopatía y por qué tantas personas creen que funciona?

Sueño
jun 11

SALUD

Dormir poco podría ser mucho peor para la salud de lo que pensabas

La falta de horas de sueño tiene consecuencias muy evidentes como la excesiva somnolencia diurna, cambios del estado de ánimo, aumento del estrés o incluso alucinaciones y locura temporal si pasas mucho tiempo sin desconectar el cerebro, pero nuevos estudios ofrecen algunas pistas inéditas sobre el efecto que tiene dormir menos horas de las recomendadas a largo plazo. Desde demencia a riesgos de infarto.

Comentarios