Actualidad

POBREZA INFANTIL

Wang sufre las burlas de sus compañeros cada día por llegar a clase con su pelo congelado tras caminar 5 km a -9º

"Wang es un ejemplo y es doloroso que sus compañeros se burlen de él cuando llega", dice el profesor que publicó la imagen del niño.

ene 10 / 2018

Wang Fuman, un niño chino de 7 años, tiene que hacerse unos 5 kilómetros todos los días para asistir a sus clases pese a que las temperaturas en su ciudad oscilan los -9 grados.

Su profesor de primaria le hizo una foto en la que Wang se ve con ropa ligera, las mejillas rojas, las manos lastimadas por el frío y las cejas y su pelo totalmente congelados. “Wang es un ejemplo. Y es doloroso que sus compañeros se burlen de él cuando llega”, explica en el portal Thepaper.cn.

La imagen ha dado la vuelta al mundo y ha conmovido a los usuarios de Internet, que han ofrecido regalarle ropa de invierno mientras que las autoridades han creado una campaña para recibir donaciones que además se destinarán a otros niños pobres de la zona.

Puesto que es un 'niño abandonado' (hijo de padres que tienen que trabajar en otra ciudad), su colegio le ha proporcionado un medio de transporte para llegar al centro educativo con seguridad, según Thepaper.cn

niño

niño

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

NOTICIAS RELACIONADAS

Comentarios