Aulas

SITUACIÓN LABORAL

El 25% de los jóvenes quiere trabajar fuera de España

El panorama laboral español anima a la cuarta parte de los jóvenes a preferir un trabajo en otro país. Un estudio revela que prima la vocación frente a las salidas profesionales a la hora de elegir carrera

may 23 / 2013

El 25% de los jóvenes españoles afirman que quieren trabajar fuera de España, según revela un estudio realizado por la consultora Círculo Formación entre más de 13.000 estudiantes que acudieron al Salón Orientación Universitaria UNITOUR 2012-2013 y que recoge 20minutos.es

La consultora destaca que «los jóvenes españoles son cada vez más conscientes del panorama laboral español, lo que se refleja en sus planes de futuro». Del informe se desprende que un 29% de los chicos consultados desarrollarían su carrera donde encontrasen un empleo, frente a un 26% que preferirían hacerlo en su propia comunidad o provincia.

En cuanto a los planes de futuro, el 27% declaran que tienen pensado emprender y montar su propio negocio, mientras que el 22% aspiran a ser funcionarios y un 43% piensan que trabajarán en una empresa privada. Respecto a los estudios, las cifras indican que entre los jóvenes todavía «prima la vocación frente a las salidas profesionales». Así, se recoge que un 43% de los estudiantes de Bachillerato elegirán su carrera «porque es lo que más le gusta», frente al 36% que se fijarán principalmente en las salidas profesionales que les ofrezcan.

Mejor con formación

Lo que más valoran los jóvenes a la hora de elegir universidad es la oferta educativa. Los estudiantes de San Sebastián son los más preocupados por su futuro laboral, con un 41% de encuestados que afirman que decidirán teniendo en cuenta las salidas profesionales que les ofrezca la carrera.

Los más vocacionales son los chicos vallisoletanos y valencianos, pues un 46% de los alumnos de estas provincias centran en ello su elección de estudios. También los estudiantes de Toledo, Vigo, Madrid, Zaragoza, Bilbao, Vitoria y Burgos, con un 45% en cada provincia, optarán por la vocación frente a las salidas profesionales.

El estudio asegura que el área preferida para cursar sus carreras universitarias son Ciencias Sociales y Jurídicas, elegidas por un 34%, seguida por Ciencias de la Salud (29%) y por Ingenierías o Arquitectura (22%).

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

SE DICE EN TWITTER

Qué se dice en Twitter...



NOTICIAS RELACIONADAS

Comentarios