Creadores

ENTREVISTA A ELLE FANNING

«Cuando eres niña sueñas con convertirte en princesa»

Igual que su hermana, Dakota Fanning, Elle es una actriz precoz. Lleva actuando prácticamente desde los dos años, y ahora, con dieciséis, Hollywood le rinde pleitesía tras interpretar a la princesa Aurora en la película 'Maléfica', en la que trabaja junto a Angelina Jolie. Hablamos con la pequeña Fanning sobre sus gustos, su futuro y la fama

may 30 / 2014

Como la princesa que representa en la ficción, Elle Fanning (Georgia, 1998) vive una vida de cuento. A sus dieciséis años la hermana pequeña de Dakota estrena en la gran pantalla la película 'Maléfica' junto a Angelina Jolie. Elle interpreta a la princesa Aurora, mejor conocida como 'La Bella Durmiente', en la nueva cinta de Disney, pero en la vida real también tiene sangre azul. La actriz es pariente del rey Eduardo III de Inglaterra y también prima de la duquesa Catalina. En Los Ángeles, en el hotel Península, tuvimos oportunidad de hablar con la joven de moda en Hollywood.

GONZOO: ¿Es Aurora una de tus princesa favoritas?

ELLE FANNING: Sí, sí lo es. 

G: ¿Por qué?

E.F.: Si vas a interpretar a una princesa es bueno cambiar el color de pelo, el vestido... De niña me encantaba su vestido rosa, su pelo largo, siempre iba a la tienda de Disney a comprar su disfraz. Cuando eres niña, sueñas que un día crecerás y te convertirás en princesa. Al menos yo lo soñaba y este filme cumple ese sueño.

G: ¿Te identificas con el personaje?

E.F.: En unas cosas sí y en otras no. Ella se siente atrapada como princesa, como adolescente, y eso es algo que nos pasa a todos en algún momento. Sin embargo, Aurora nunca ha visto a un hombre de su edad y yo he visto más de uno (se ríe).

G: ¿Qué has aprendido de trabajar junto a Angelina Jolie?

E.F.: Nos hemos llevado muy bien. Es una mujer increíble. Jamás me ha dicho lo que debía o no debía hacer, pero enseña con su comportamiento. Es una mujer muy observadora. Durante las dos semanas previas a la grabación en las que estuvimos ensayando, ella apareció vestida como Maléfica, con los cuernos y todo, quería que me acostumbrara a verla. Me gustó cómo se involucró con el personaje, cómo se entregó a la producción de la película, a la creación de su papel. Angelina es perfeccionista, cuidadosa, muy profesional.

AngelinaJolieMalefica

G: En diez o veinte años, ¿quieres verte como Angelina Jolie?

E.F.: Una solo puede soñar con serlo. Angelina ha hecho tanto por tanta gente que espero poder parecerme a ella. No por ser la actriz más famosa del planeta, sino por toda la esperanza que ha repartido entre tanta gente. 

G: ¿Conocías a Angelina antes de rodar 'Maléfica'?

E.F.: No. Había trabajado con Brad Pitt en dos películas, pero no conocía a Angelina.

G: Pasas mucho tiempo entre adultos, pero ¿disfrutas de tu adolescencia?

E.F.: Sí. Voy al colegio como cualquier otro joven de mi edad, trabajo con adultos dos o tres meses al año.

G: ¿Has caído en el embrujo de los 'selfies'?

E.F.: Los 'selfies' son algo muy conveniente para mis admiradores, me ayuda en la promoción de mi carrera.

G: ¿Tienes Facebook o Twitter?

E.F.: No. Tengo una cuenta privada en Instagram, pero no creo que al público le interese tanto mi vida.

G: ¿Piensas en el futuro?

E.F.: Sí. Acabo de cumplir 16 años y muchas veces me pregunto si quiero seguir con mi carrera de actriz. Me cuestiono mucho porque me interesa escribir, ir a la universidad, estudiar, e incluso dirigir. Ya veremos.

ElleFanningMalefica

G: En tu vida personal, ¿qué te interesa?

E.F.: Estoy en mi momento Bob Dylan. Escucho todas sus canciones, leo todas sus biografías e incluso una persona me ha regalado una armónica como la suya.

G: ¿Te consideras un icono de moda?

E.F.: Me parece una locura que me digan que soy un icono de moda. Desde luego me interesan mucho las nuevas tendencias de los diseñadores, pero tengo 16 años, es algo normal entre la gente de mi edad seguir la moda del momento. 

G: ¿Te preocupa lo que piense la gente de ti?

E.F.: Es algo normal juzgar a los famosos, sobre todo si se presentan en estrenos con ropa extravagante. A mí no me molesta que me juzguen, aunque me parece raro que los adultos digan si mi vestido es un nueve, un ocho o un seis. 

G: ¿Disfrutas de la fama?

E.F.: Sí y no. Yo promociono una película durante dos meses y luego me escondo. En mi vida privada soy una joven tras su muralla. Como Aurora, trato de alejarme a mi recóndito mundo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

NOTICIAS RELACIONADAS

Ovejas
sep 30

PELÍCULAS

‘Baa Baa Land', una película para evitar el insomnio

Carreras para que no se escape el autobús, estudiar el examen hasta que el profesor exige que guardamos todo, tensión por saber la nota... Estrés, una tensión constante a muchas personas que luego les impide dormir como un león.

Comentarios