Creadores

ENTREVISTA CON ZAC EFRON

«Empiezo a acostumbrarme a la locura de los selfies con las fans»

Lejos queda el chaval de instituto que adornaba la carpeta de las adolescentes de medio mundo. Ahora Zac Efron busca su camino hacia la madurez. Su última película, 'Malditos vecinos', llega esta semana a los cines. En ella interpreta al miembro de una fraternidad un tanto molesta... Gonzoo vuela a Nueva York para entrevistarle

may 08 / 2014

Después de ver 'Malditos Vecinos', pocos querrían tener a Zac Efron viviendo en la puerta de al lado o, al menos, a su personaje en el filme. En esta película, una fraternidad se instala en un barrio residencial trayendo el caos a la vida de una pareja, formada por Seth Rogen y Rose Byrne.

En EEUU las universidades cuentan con el apoyo de las fraternidades para mantener a los estudiantes unidos en una camaradería social que luego continúa a lo largo de los años. Una tradición que pasa de generación en generación y que se ha convertido en objeto de culto e interés de los estudios de Hollywood. 

Cada año por estas fechas (primavera-verano), se estrena una cinta dedicada a las fraternidades (masculinas) o las sororidades (femeninas). 'Malditos Vecinos' es una comedia llevada al extremo, diversión estilo Seth Rogen, protagonista y guionista de la historia. Cuenta con Efron (muy lejos ya del 'High School Musical' que le dio la fama) como el líder de la fraternidad, a la que también pertenecen Dave Franco, Christopher Mintz-Plasse y Jerrod Carmichael. Gonzoo entrevista en Nueva York a Zac Efron, un actor que cambia de piel y evoluciona gracias a este sorprendente papel.

GONZOO: ¿Buscabas una película que rompiera con la imagen que se tiene de ti, con lo que se espera de ti?

ZAC EFRON: Siempre estoy buscando algo diferente. Esta película cayó por casualidad en mis manos y me sorprendió. El guion me pareció muy bueno, tiene golpes sensacionales. Seth [Rogen] es un genio y Dave [Franco] un buen amigo, por eso decidí interpretarla.

SethRoger

G: ¿Seth es un genio?

Z.E.: Sí, es mi héroe. Cuando vi 'Knocked Up' por primera vez me identifiqué por completo con el protagonista de la historia. Seth es un artista genuino y auténtico, honesto. Descubrir que piensa como yo me hace ver que no estoy loco, porque a él le pasan por la cabeza las mismas cosas que a mí. 

G: En la película luces abdominales, ¿cómo mantienes en forma tu cuerpo? 

Z.E.: Por naturaleza soy muy delgado y si no entreno pierdo peso y desaparezco. No creo que todos los personajes que vaya a interpretar necesiten esta apariencia física. Entreno porque me gusta, pero también porque hasta ahora lo necesitaban mis personajes. Me gusta la disciplina que aporta el ejercicio. 

ZacEfron

G: ¿Y tienes alguna rutina?

Z.E.: Soy muy religioso con mi ejercicio físico, tengo que serlo porque es lo que me mantiene sano. Mientras haga ejercicio, todo funciona bien, el resto del día es en caída libre...

G: ¿Qué deportes practicas en tu tiempo libre?

Z.E.: Nado, paseo, hago pesas. Viajo. Últimamente he estado viajando mucho. Con mi hermano, que vive ahora conmigo, me fui a recorrer la Ruta 66, llamamos a ese viaje 'Noachella', que quiere decir no aparecer por Coachella [el Festival de Música y Artes de Coachella Valley]. Ya no puedo ir a ese tipo de cosas. Decidí conducir por el país durante los días del concierto para evitar la tentación, pero eso sí, me hice una playlist con la misma música que iba a aparecer en Coachella para compensar. 

G: ¿Entiendes el concepto estadounidense de las fraternidades universitarias? El grupo unido como una manada haciendo locuras...

Z.E.: Sí, sí lo entiendo, y he formado parte de uno, aunque nunca he pertenecido a una fraternidad. En EEUU las fraternidades son muy populares, yo diría que es una forma de atravesar una etapa de la vida. Es una tradición que han vivido muchas generaciones, una vez que formas parte de esa hermandad se mantiene para el resto de tu vida. Es raro, pero al mismo tiempo, muy importante. 

G: ¿Alguna vez te planteaste ir a la universidad?

Z.E.: Sí, pero luego empecé a actuar y dejé los estudios.

G: ¿Eres un buen vecino?

Z.E.: Creo que sí lo soy. Charlie Day es mi vecino, el protagonista de 'Always Sunny', un tipo sensacional. Trato de mirar a través de la valla si está en casa y hago el esfuerzo de saludarle. Espero no agobiarle... Jajajaja.

RogerEfron

G: ¿Alguna vez un vecino ha llamado a la policía porque estabas haciendo mucho ruido?

Z.E.: Sí, una vez, en mi antigua casa, donde vivía con mi exnovia. Teníamos la música muy alta y el vecino llamó a la policía. Pero nosotros estábamos tranquilamente hablando, escuchando música... ¡eran las diez de la noche! Jajajaja. 

G: ¿Dirías que eres un actor que se toma a sí mismo demasiado en serio?  

Z.E.: Puede que sí. Este filme significa una ruptura en mi carrera. He aprendido muchas cosas rodando 'Malditos Vecinos' porque he tenido la oportunidad de trabajar junto a Seth Rogen y Dave Franco. No quiero volver a caer en esa trampa.

G: ¿No te gusta la atención que provocas?

Z.E.: Estoy cambiando, empiezo a acostumbrarme a la locura de los selfies jajajaja. Ya ni miro cuando me los piden. Es divertido relacionarse y ver a las fans, pero al mismo tiempo no termino de acostumbrarme a esa locura. Digamos que me asustan.

G: ¿Que van a decir esas fans de 'Malditos Vecinos'?

Z.E.: Espero que disfruten con la película, que se rían. Y que entiendan que se trata de una broma :)

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

SE DICE EN TWITTER

Qué se dice en Twitter...



NOTICIAS RELACIONADAS

Ovejas
sep 30

PELÍCULAS

‘Baa Baa Land', una película para evitar el insomnio

Carreras para que no se escape el autobús, estudiar el examen hasta que el profesor exige que guardamos todo, tensión por saber la nota... Estrés, una tensión constante a muchas personas que luego les impide dormir como un león.

Comentarios