Creadores

ENTREVISTA A LAUREN COHAN

«No veo cine de terror desde que era adolescente»

Lauren Cohan, conocida por su trabajo en la serie The Walking Dead, vuelve a la gran pantalla protagonizando The Boy, una cinta de terror en las que las apariencias engañan

may 27 / 2016

Esta semana se estrenó The Boy, la última de una larga lista de películas protagonizadas por aterradores muñecos. En The Boy la protagonista es una joven llamada Greta, a quien da vida la actriz Lauren Cohan, encargada de cuidar del muñeco de porcelana, Brahams, a quien sus padres tratan como si fuera un niño real. Cuando Greta deja de cuidarle como ser humano empiezan a ocurrir terribles cosas a la protagonista. Laura Cohan, a quien el público conoce por su papel de Maggie Greene en la serie The Walking Dead, recibió a Gonzoo en Los Ángeles para hablar de su carrera como heroína de películas y series de terror.

GONZOO: ¿Cuál fue su primera reacción al ver a Brahms?

LAUREN COHAN: La primera fue de sorpresa, me fascinó descubrir como un muñeco podía transmitir tanta delicadeza. No es como los otros muñecos de las películas de terror diseñados para aterrorizarte. Obviamente está creado para provocar rechazo, pero es tan real que a veces piensas que es humano. Personalmente mi personaje en el filme me divirtió.

G: ¿Cómo te relacionabas con Brahms en el rodaje?

L.C.: Solíamos hablar sobre él en muchas ocasiones porque formaba parte de la actividad en el rodaje. Siempre nos referíamos a él por su nombre, le tratábamos como si fuera real.

G: ¿Qué distingue este filme de otras historias de terror?

L.C.: Creo que esta películas es temática, más que un filme de terror es una cinta de género donde se pone de manifiesto el drama de la pérdida, de la locura, hay suspense y acción. En la narración vemos a los personajes enfrentándose a la pérdida de maneras muy diferentes.

G: ¿Que harías de encontrarse en la situación de Greta?

L.C.: No lo sé. No puedo ni imaginarme que haría en su situación, pero supongo que si me encuentro como nanny en esa casa, con un niño extraño, estoy segura que llamaría a algún amigo para que me sacara de allí.

G: ¿No te quedarías? ¿Ni por mucho dinero?

L.C.: No, no hay dinero que me haga quedarme. La única razón por la que pensaría en quedarme sería por alimentar mi curiosidad. Mi personaje considera que ha encontrado algo por lo que merece la pena estar. Yo, aunque me dieras el castillo de la película, no me quedaría.

G: Después de rodar The Boy y The Walking Dead ¿Te has "desensibilizado" de las películas de terror?

L.C.: He dejado de interesarme por las películas de miedo, ya no veo nada que me asusta porque me afecta personalmente. Es bueno para mi interpretar este tipo de personajes, pero no me llevo el trabajo a casa porque así no tengo pesadillas. Solía ver películas de terror cuando era joven, de adolescente, pero llegué a un punto en el que ya no podía más. La ironía es que ahora actúo en ellas.

G: ¿No te asustaste en el rodaje en ningún momento?

L.C.: Hubo algún que otro susto, no lo niego. Pero nos divertimos mucho rodando la película, especialmente con Brahms. Lo que realmente me sorprendió fue ver el producto final, es una aventura completamente diferente ver el resultado del trabajo a realizarlo porque el sonido, la música, todo lo que une las imágenes es lo que acaba poniéndote nervioso.

G: ¿Crees en poderes sobrenaturales?

L.C.: Sí, sí creo. No los he experimentado, pero tengo amigos que juran haber vivido cosas parecidas. Creo que es real, porque sobrenatural quiere decir muchas cosas y, aunque yo no me sienta receptiva a la comunicación con poderes ocultos estoy convencida de que hay muchos otros que sí lo son.

G: ¿Crees que los seguidores de The Walking Dead disfrutarán con este filme?

L.C.: Sí, muchísimo. Ambos pertenecen al género de terror aunque sean animales distintos. En este caso mi personaje está aislada y no sabe si lo que vive es real o no. Es un tipo de aventura diferente a The Walking Dead, porque trata sobre lo oculto. No estamos hablando de zombis.

G: Regresando a la serie The Walking Dead. ¿Cree que es inteligente quedarse embarazada durante el apocalipsis?

L.C.: Desde el apocalipsis esa es la única forma de vida que ellos tienen y, personalmente, creo que es una buena idea porque necesitan traer vida en ese mundo en el que están. Maggie siempre le ha dicho a Glenn que no pueden vivir con miedo. Es imposible evitar tener una experiencia completa de tu cuerpo porque de otro modo eres un zombi. Estoy entusiasmada con la idea de ver a Maggie y a Glenn tener un bebé.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

NOTICIAS RELACIONADAS

Majora´s mask: Terrribe fate
jun 17

CINE FAN

Los mejores fanfilms de la red

The legend of Zelda al estilo Pixar, 'Futurama' en imagen real, 'El castigador' haciendo la colada, la precuela de 'Harry Potter', 'Star Wars' convertido en dibujos animados por una sola persona o la versión retorcida de 'Power Rangers'. Lo más espectacular del cine a cargo de fans.

Comentarios