Creadores

ENTREVISTA A CHANNING TATUM

«Nunca he sido buen estudiante, no me gustan las reglas»

Humano, genuino y muy divertido. A sus 34 años, Channing Tatum se ha labrado un nombre en la industria a base de acción y risas. Su último trabajo llega con 'Infiltrados en la universidad' junto a Jonah Hill. Hablamos con él sobre su vida como modelo, la fama y su paso por la universidad

ago 22 / 2014

Aparentemente, a Channing Tatum sus años en Hollywood, la fama y el éxito no le han obligado a esconder su verdadera personalidad. Pocos actores hablan con tanta franqueza en las entrevistas. Queda claro que no tiene miedo de sus palabras. «Si no me río de mi mismo alguien lo hará», dice con una sonora carcajada.

Humano, genuino y muy divertido, Tatum regresa junto a Jonah Hill con la comedia 'Infiltrados en la universidad', secuela de 'Infiltrados en clase'. El filme es un verdadero 'bromance' (algo así como romance entre hermanos). Tatum y Hill regresan a sus personajes de los policías Jenko y Schmidt para vivir una aventura como estudiantes de la universidad y dar rienda suelta a química que destila humor y que tanto les caracteriza.

GONZOO: ¿Realmente tenías una apuesta con Jonah Hill para que te besara el pene?

CHANNING TATUM: Definitivamente no, no, no (risas). Es una broma. Una apuesta entre nosotros de la que ahora todo el mundo habla. 

G.: Fuiste a la Universidad de Virginia (EEUU), pero la dejaste al poco tiempo. ¿Has pensado alguna vez en terminar tus estudios?

C.T.: No. Nunca he sido buen estudiante porque no me gustaba seguir las reglas. Como buen adolescente sentí la presión de la edad. Me vi rodeado de un mundo que no era el mío, supongo que no estaba estudiando lo que a mi me gustaba, por eso decidí dejarlo.

Cada uno debe elegir su propio camino y, si estudias, es porque te interesa aprender. Yo quería alcanzar el éxito de otra manera. La universidad era agobiante; ahora tal vez pienso de otra manera y me arrepiento de no haber terminado mis estudios. Tampoco encontré ninguna clase que me interesara, supongo que porque no hablé con la persona adecuada para asesorarme.

G.: Hablemos de 'Infiltrados en la universidad'. ¿En qué se diferencia la secuela de la primera entrega?

C.T.: Con la primera nos reíamos de nosotros mismos, ahora nos reímos de poder hacer una secuela. Nos gusta reírnos. La universidad puede ser tan divertida como el colegio. En una película como esta lo importante es ser tu mismo, improvisar y dejarte llevar.

Jonah Hill y Channing Tatum

G.: Supongo que te has acostumbrado a la improvisación de Hill

C.T.: Cada escena con él es un descubrimiento, como un concurso donde no sabes con qué te vas a encontrar. Debo reconocer que la espontaneidad de Jonah me sorprende hasta el punto de asustarme.

G.: ¿Por qué crees que la universidad es el lugar perfecto para estos personajes?

C.T.: Se ven rodeados por un entorno donde los protagonistas se sienten como peces fuera del agua. Y eso es muy divertido. Ellos tienen una relación muy especial y la universidad va a convertirse en un reto porque es un mundo distinto.

G.: ¿Crees que es posible superar los obstáculos en una pareja y volverse a enamorar por segunda vez?

C.T.: Sinceramente, creo que la gente no se toma el tiempo suficiente para conocerse de verdad a distintos niveles. Yo lo he hecho con mi mujer. Tardé cinco años en conocerla. Ahora, además de estar completamente enamorado, cuento con una gran amiga a mi lado. Vivimos en la era de la comunicación y, sin embargo, cada vez estamos más lejos los unos de los otros.

G.: Además de actor fuiste modelo

C.T.: Sí, y se lo debo a los genes de mis padres. Fue una gran experiencia que me llevó a recorrer el mundo. Caí como modelo por casualidad pero de ese trabajo salté al cine y ahora me siento muy orgulloso de todo el camino recorrido.

G.: También has sido un gran atleta

C.T.: Crecí en Florida haciendo deporte: baloncesto, fútbol americano, fútbol, artes marciales… cualquier ejercicio físico me atraía. Eso me mantuvo lejos de los problemas que los adolescentes tienen a esa edad, pero una lesión me apartó del fútbol americano.

Después hice todo tipo de trabajos, desde granjero hasta limpiador de una clínica veterinaria. Una noche, en un club de Miami, alguien me ofreció trabajar como modelo y así fue como empecé.

Jonah Hill y Channing Tatum

G.: ¿Cuál ha sido la mejor lección que has aprendido con la fama?

C.T.: Controla lo que dices (ríe). En realidad, lo más importante en esta profesión es no preocuparse de la fama, trabajar con pasión en cada personaje y tratar de doblar la esquina con cierta dignidad.

Me preocupa que al público no le guste como interpreto mis personajes, leo lo que se escribe de mí, las críticas y, sinceramente, es difícil dejar que no te afecten cuando son malas, ni cuando son buenas. Creo que debería seguir los consejos de mi publicista y no leer nada de lo que se escribe sobre mi.

G.: ¿Dirías que finalmente has triunfado en Hollywood?

C.T.: Reconozco que al principio de mi carrera tuve que luchar mucho para conseguir un papel en una película por pequeño que fuera. Soy un actor a quien le gustan los personajes con mucha acción, físicos, no hay muchos actores que quieran interpretar este tipo de papeles y me los mandan a mí.

Es una forma de morder el polvo y aprender, son mi seminario en interpretación. Solo espero que con el tiempo me dejen protagonizar drama, suspense, terror... lo importante es tener un gran director.

G.: ¿Cómo te gusta pasar el tiempo libre?  

C.T.: Con mi mujer y mi hijo. Me fascina salir de mi casa, hacer vida al aire libre. Yo viviría en una colina en mitad del campo fuera de Los Ángeles... y me mudaré el día que mi mujer decida.

G.: ¿Cómo conociste a tu mujer [la actriz Jenna Dewan]?

C.T.: La conocí por casualidad en una audición. Ella consiguió la película y ahora estamos casados.

G.: ¿Jenna no quiere irse de Los Ángeles?

C.T.: Está muy involucrada en su carrera, quiere desarrollase, crecer y para ello es necesario estar en L.A.. En el futuro espero conseguir que cambie de opinión, pero mientras tanto me quedo a vivir en Los Ángeles.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

SE DICE EN TWITTER

Qué se dice en Twitter...



NOTICIAS RELACIONADAS

Ovejas
sep 30

PELÍCULAS

‘Baa Baa Land', una película para evitar el insomnio

Carreras para que no se escape el autobús, estudiar el examen hasta que el profesor exige que guardamos todo, tensión por saber la nota... Estrés, una tensión constante a muchas personas que luego les impide dormir como un león.

Comentarios