Creadores

PRIMERA EDICIÓN DEL FESTIVAL

Tomavistas, el 'coolhunter' de los nuevos talentos musicales

El festival Tomavistas pretende convertirse en un referente de la música indie, pop y rock en español. Con un cartel exclusivamente nacional, el Hipódromo de la Zarzuela verá cómo sus pistas se llenan de notas musicales los días 18 y 19 de julio, en los que Gonzoo tendrá su propio escenario

jul 11 / 2014

Una carrera es una gráfica en la que la línea final la traza el ganador. Y es por eso que el devenir de muchos artistas jóvenes en España se asemeja a una gráfica, aún incompleta. Hay carreras ascendentes, exitosas, truncadas y en declive. Pero hay otras en las que no se mide el beneficio, sino la progresión.

Por ello, el Tomavistas se presenta como un escenario idóneo para dibujar gráficas. Al alza o a la baja, pero contando siempre con una progresión futura. La primera edición del festival se enmarcará dentro del 'Open HZ', la programación estival que desde mayo se celebra en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid.

La idea era clara: tener algo propio. El Tomavistas se pensó con la idea de crear algo diferente, pero no diferenciador; exclusivo sin ser excluyente; y moderno sin llegar a ser comercial. Entonces se pensó en un lugar: el Hipódromo. Y se lanzó.

Dos escenarios, gráficas diferentes

La idea de una gráfica es representar la evolución. Ya sea de un producto, de un valor o de una carrera. La música es una línea en la que la salida la marcan festivales como estos. Primeras ediciones que revitalizan los cánones establecidos. Dos días (18 y 19 de julio), para apuntar alto y proyectar los objetivos en el horizonte.

El Tomavistas contará con dos escenarios, en los que se dividirá a las bandas en base a su trayectoria. El stage 'Tomavistas' reunirá a los artistas con solera: Sidonie, El Columpio Asesino, Triángulo de Amor Bizarro, León Benavente y Guadalupe Plata, entre otros.

El segundo escenario es 'Gonzoo'. Vivimos en primera persona las motivaciones de los jóvenes, y qué mejor lugar para hacerlo que en un festival en el que la mayoría del cartel son grupos jóvenes y en desarrollo, lo que nos ha valido para ser patrocinadores oficiales del evento. El stage Gonzoo es la pista de baile de las bandas emergentes, propiamente dichas: Begun, Baywaves, Jack Knife, Tigres Leones, Coraje, Edredón, Fira Fem, El Lado Oscuro de la Broca, Pau Roca, Zeno & The Stoics, Los Wallas, Being Berber, Adrian Le Freak & Rofs y Atención Tsunami.

Buenas vistas, siempre

Los artistas actuarán rodeados de verde. Desde el Hipódromo se puede divisar el monte del Pardo, y el Campo de Golf del Real Club de la Puerta de Hierro. Hacia el otro lado, una panorámica de Madrid, con esos rascacielos que perfilan el skyline.

A lo atípico de la localización hay que sumarle un parking gratuito para 2.500 coches y accesos gratuitos en autobús desde Moncloa. También habrá un descuento en taxis Hailo de hasta 10 euros.

Las entradas se pueden comprar en la web del Tomavistas. Aunque la promoción de lanzamiento ya se ha agotado, aún quedan abonos disponibles para los dos días (35 euros) y boletos para un solo día (20 euros).

Tomavistas

Tomavistas

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

SE DICE EN TWITTER

Qué se dice en Twitter...



NOTICIAS RELACIONADAS

Comentarios