Creadores

MODELO Y CANTANTE

Viktoria Modesta, la artista 'biónica' que ha conmovido al mundo

Con 26 años, Viktoria se ha convertido en la sensación del momento gracias al estreno en un canal británico de su primer videoclip, 'Prototype'. Las buenas críticas han llegado de seguido por mostrarse tal y como es. Sin complejos. Con una pierna biónica y mucho desparpajo

ene 02 / 2015

Viktoria Modesta Moskalova (Letonia, 1988) sabía que había nacido para triunfar. Y en efecto, hace unas pocas semanas, su primer videoclip, que fue emitido por el 'Channel 4' británico y ya lleva más de cuatro millones de reproducciones en YouTube, dio la vuelta al mundo. Se ha convertido en la primera artista biónica de la historia. Su pierna izquierda no es de carne y hueso: es de lo que ella quiere que sea en cada momento.

Viktoria nació con una malformación en la pierna que la mantuvo peregrinando de quirófano en quirófano hasta los 20 años, edad a la que decidió atajar el problema de raíz y someterse a una amputación voluntaria. Pero lejos de sumirla en una depresión, la artista siguió ejerciendo de modelo, trabajo que ya desempeñaba desde niña.

La carrera de Modesta no empezó con la emisión de su videoclip, el pasado 14 de diciembre. Ya ha aparecido en las portadas de las revistas 'Bizarre' y 'Skin Two', también ha ejercido como modelo en la pasarela de Milán o en el LOVEBOX festival y en el 2012 puso el broche final en la ceremonia de los Juegos Paralímpicos de Londres.

Viktoriamodesta

Reivindicarse al cantar

Después de que el canal 4 británico emitiese su primer videoclip, 'Prototype', la prensa internacional ha centrado todas sus miras en Viktoria, que se muestra encantada con el éxito: "Estoy aquí para expresar la libertad que supone elegir tu propia identidad", dijo en una reciente entrevista a la revista ELLE.

El estilo de Viktoria a la hora de vestir, que recuerda en cierto modo al de la polifacética Lady Gaga, aúna electrónica y pop a partes iguales. "Así represento años de evolución, de ideas y de estilo", asegura la cantante. La filosofía de Viktoria, que deja patente al final de su videoclip es clara: "Algunos de nosotros nacimos para ser diferentes. Algunos de nosotros nacimos para tomar riesgos". El célebre enunciado de "querer es poder" no ha sido nunca tan certero.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

SE DICE EN TWITTER

Qué se dice en Twitter...



NOTICIAS RELACIONADAS

Comentarios