flash

3 años

Curioso

Un algoritmo desvela el misterio de "dónde está Wally"

¿Dónde está Wally?

¿Dónde está Wally? Esta serie de libros se han llevado muchas horas de infancia. Aunque no era un libro típico de lectura, era un juego. Buscar y encontrar al espigado rojiblanco era un auténtico reto para los ojos y la mente... Excepto para Randal Olson.

Olson, un joven doctorando de la Universidad de Michigan (EEUU), ha desarrollado una técnica con la que encontrar a Wally sería 'coser y cantar'. Para ello localizó las 68 posiciones del personaje a lo largo de las siete ediciones de los libros.

Coordenadas Wally

Una vez conseguidas las coordenadas las introdujo en un algoritmo genético (una serie de métodos de búsqueda para problemas 'irresolubles') y, en consecuencia, llegó a varias conclusiones, como que Wally casi nunca aparece en la esquina superior derecha (tampoco en la izquierda) y que rara vez aparece en los bordes. El resultado de todo es la siguiente técnica:

Así, la mejor forma de localizar a Wally pasa por hacer un rastreo desde la parte inferior izquierda de la página, pasando por la parte superior de ambas páginas y finalizando en la mitad inferior derecha de la siguiente página.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

NOTICIAS RELACIONADAS

Comentarios