Frikadas

FRACASOS DE LA GRAN PANTALLA

10 películas para tu peor enemigo

El cine es capaz de provocar sensaciones inimaginables en el espectador, transportarle a mundo nuevo sin necesidad de moverse de su butaca. El problema es que no todas las obras alcanzan el mismo grado de perfección

ago 23 / 2013

Una buena película dura generaciones en la retina de la sociedad, imposible bifurcar el pensamiento común de lo que simboliza el cine. Este espacio va dedicado a aquellas cintas que casi mejor que no sean muy recordadas. Intentos fallidos, películas que cuando acaban dejan una mezcla agridulce de sensaciones en el espectador. Por una parte, alivia ver que ya se acaban, por otra amarga pensar en que se han ido dos horas del tiempo del espectador en eso.

Hasta el mejor escribano hace, de vez en cuando, un borrón. Pues el séptimo arte está repleto de estos fallos. Toca buscar a ese que ni siquiera te felicita por Facebook y recomendar cualquiera de estas 10 ‘obras’ atemporales.

Epic Movie (2007)

La idea era clara, unir personajes de cada una de las películas de moda y crear una comedia. No se  puede decir que no funcionara, tanto en España como en EEUU lideró la taquilla en el fin de semana de su estreno. De hecho recaudó 80 millones de dólares en todo el mundo, cuatro veces más de lo que costó.

Económicamente rentable pero mentalmente agotadora, 86 minutos llenos de chistes sin gracia y de personajes metidos con calzador. Recomendable para personas con insomnio.

Catwoman (2004)

«Tengo que estar agradecida a ‘Catwoman’. Estaba en lo más alto y ahora estoy en lo más bajo. Es mucho más fácil estar en lo más bajo», reconoció Halle Berry  tras ganar el ‘Razzie’ como peor actriz de 2004. 

Una película de acción con escenas de lucha muy lentas y efectos especiales mediocres para la época. Lo que más resultado dio fue vestir a Halle Berry con un traje de cuero ajustado. Lo mejor es que ella lo reconoce.


Super Mario Bros (1995)

La historia transcurre en las alcantarillas de Brooklyn, dos hermanos fontaneros que encuentran una puerta a otra dimensión. Solo a través de esa entrada podrán rescatar a Daisy, una amiga que ha sido raptada por una raza resultante de la mezcla de humanos y dinosaurios

Las similitudes entre los videojuegos y la película son tan escasas que resultó ser un sonado fracaso de 42 millones de dólares para la distribuidora ‘Hollywood Pictures’.

El hijo de la Máscara (2005)

Si no te gustó ‘La Máscara’ no recomendamos que lo veas, si te gusto ‘La Máscara’ no sufras con la segunda parte. «Por cosas así la gente desconfía de las secuelas», sentenció en el ‘ABC’ José Manuel Cuéllar, crítico de cine. 

‘El hijo de la Máscara’ trata sobre un bebé encuentra la careta de madera que poseía Jim Carrey en la primera parte y tendrá que enfrentarse a un malo y a su propio perro. Un intento de acercarse al público más infantil que acabó por chocarse con las críticas de todos.


Sharknado (2013)

Un tornado de tiburones, cómo no se le había ocurrido a nadie antes. Escualos que caen del cielo y un grupo de personas dispuestos a detenerles. Para poder ‘disfrutar’ de ‘Sharknado’ en España hay que esperar al 20 de septiembre cuando el canal SyFy la emite.

Pese a ser incluida en esta lista de peores películas hay que recordar que fue todo un éxito a través de las redes sociales el día de su estreno en EEUU. Lo que opinaba la gente… bueno, si se piensa mal se acierta.


Troll 2 (1990)

El género de terror pocas veces ha provocado tantas carcajadas. ‘Troll 2’ es la aportación italiana a esta recopilación. Convertida en película de culto, desde 2009 cuenta con el galardón ‘La Mejor Peor Película de la Historia’.

Lo tiene todo: una mezcla de ‘ewoks’ y goblins que transforman a la gente en plantas, apariciones de un fallecido, una reina druida-goblin-ewok-humana y gente convertida en un líquido verde similar a ‘Flubber’.

Silent Night Deadly Night (1984)

De sobra conocido aquello de que los niños malos no tienen regalos. En esta película Santa Claus tiene alguna sorpresa más. Un niño que ve la muerte de sus padres a cargo de un hombre disfrazado del alegre barbudo que recorre casa por casa cada 24 de diciembre. 

Esta película, sobre todo, es innovadora. Nunca se podía imaginar a Papá Noel con tanta imaginación para aniquilar a los hombres malos. Además, el objetivo número 1 es una monja. Nada más se puede pedir.


Hard ticket to hawaii (1987)

Muertes constantes -cada cual más rara que la anterior- y chicas guapas en apuros. ‘Hard Ticket to Hawaii’ es una película de acción y, de modo indirecto, de comedia. La mejor actuación de esta alucinante obra es la de un robot-serpiente que apenas se mueve y que persigue a las chicas.

Gracias a esta película hemos descubierto la muerte por frisbee, que hay francotiradores que disparan haciendo el pino en monopatín y que un bazooka es igual de efectivo con muñecas hinchables. Un antes y un después en el cine. Todo esto aderezado con la peculiar estética de finales de los 80.


Norbit (2007)

Éxito comercial de gran calibre. ‘Norbit’ cuanta con Eddie Murphy de guionista y de protagonista por partida doble. Esta comedia generó más críticas que risas. Tintes machistas y burla constante al sobrepeso consiguió alzarse con varios Razzies que la confirman como la pero película de 2007.


Jack y su gemela (2011)

Adam Sandler superó a Eddie Murphy. Premiado como peor actor y peor actriz por ‘Jack y su gemela’. Comedia con poco ritmo y menos críticas positivas. Solo el cameo de Al Pacino da algo de caché a una película que pasa a la historia como una de las peores.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

SE DICE EN TWITTER

Qué se dice en Twitter...



NOTICIAS RELACIONADAS

Ovejas
sep 30

PELÍCULAS

‘Baa Baa Land', una película para evitar el insomnio

Carreras para que no se escape el autobús, estudiar el examen hasta que el profesor exige que guardamos todo, tensión por saber la nota... Estrés, una tensión constante a muchas personas que luego les impide dormir como un león.

Comentarios