Frikadas

DE NIÑOS A ADULTOS

Fotografías a lo 'Regreso al futuro'

En pose ridícula o poniendo una cara graciosa. En una reunión familiar o junto a amigos inseparables. Hay fotografías que resisten el paso del tiempo. Tanto, que sus protagonistas se atreven a recrearlas décadas después con la naturalidad del primer día

sep 08 / 2013

No destacan por su calidad. El encuadre y el enfoque podrían mejorarse. A muchas les falta luz. A otras les sobra. La mayoría son fruto de un negativo revelado. Y ninguna será candidata al que muchos consideran el premio más importante de la fotografía, el Pulitzer. Sin embargo, son las imágenes perfectas para sus protagonistas.

El proceso es sencillo: rescatar fotos de infancia que recuerden un amor pasajero, una cara graciosa, un viaje con la Torre Eiffel de fondo o una pose desafortunada y repetirla años después. A poder ser con ropa y naturalidad similar.

Poses curiosas

Chicas agarradas al mismo poste años después

Chica con la camiseta en la cabeza años después

Niño grande

Padre e hijo abrazados años después

Niños grandes

El paso de los años es como el algodón, no engaña. Las arrugas, los kilos de más y el pelo de menos son factores que dotan de valor añadido a imágenes con 25 años de diferencia.

El niño se hace mayor

Sentado en una tortuga años después

Disfraces de Superman, años después

Amistades duraderas

Tras un viaje al lago Copco (California, Estados Unidos) en 1982, Dallas Burney, John Dickson, John Molony, Mark Rumer y John Wardlaw decidieron recordar el momento con una instantánea. La misma que han ido repitiendo cada cinco años hasta alcanzar 30 años de evolución. Incluso hay ejemplos de que los bajitos del grupo han superado (con creces) las expectativas.

Amigos repitiendo fotos cada cinco años

El paso de los años resumido en una fotografía

Los famosos también envejecen

El ser humano es curioso. Sobre todo, cuando se trata de la evolución de un personaje conocido. Una mirada atrás puede rememorar la época en que Bill Gates y Paul Allen cofundaban Microsoft, en 1981 e, incluso, la ilusión de un niño que ya en la etapa adulta lleva a su hijo a conocer a Ryan Giggs, que continúa en esto del fútbol.

Bill Gates y Paul Allen

Una generación y Ryan Giggs

Back to the future

La fotógrafa argentina Irina Werning es veterana en captar el antes y el después de una persona. Se ha desplazado por medio mundo cámara en mano para elaborar su proyecto 'Back to the future' (un guiño a la célebre trilogía de los McFly, Doc y DeLorean).

Ninguna de sus imágenes tiene desperdicio.

Amigos en el metro, años después

Niña convertida en mujer

De la inocencia de una niña a la fuerza de una mujer

Leyendo Playboy años después

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

SE DICE EN TWITTER

Qué se dice en Twitter...



NOTICIAS RELACIONADAS

Comentarios