Frikadas

TEMORES IRRACIONALES

Hombres con miedo a las mujeres guapas y otras fobias

Algunos tienen miedo a estar encerrados en lugares pequeños, otros a las alturas, a las arañas… Pero hay una gran cantidad de fobias que resultan un tanto curiosas y poco comunes. Por ejemplo, ¿te asustas cada vez que ves el número 666? Entonces tal vez padezcas hexakosioihexekontahexabobia

mar 24 / 2014

La fobofobia es el miedo a tener o poder padecer una fobia a lo largo de la vida. Los fobofóbicos son muy reacios a abandonar un lugar que consideren seguro por miedo a que algo malo les pueda ocurrir.

Para los amantes de los números, o no tan amantes, también existen varias. El número más odiado por la sociedad, el trece, es el protagonista de una de las fobias menos comunes. La triscaidecafobia es el miedo irracional al número trece. También es muy odiado el número 666. Pese a que recientemente se ha demostrado que el denominado "número de la bestia" debía ser el 616, los tres seises han creado un símbolo que muchos no quieren ni ver. Todos los que lo temen sufren hexakosioihexekontahexafobia. Un nombre muy largo para una fobia, algo que puede chirriar a los sesquipedalofóbicos, aquellos que temen a las palabras largas.

fobias

Los sesquipedalofóbicos o los megalogofóbicos temen a las palabras largas, por lo que no quieren ver ni en pintura esternocleidomastoideo ni supercalifragilisticoespialidoso. Se rumoreó que también se le atribuía el nombre de hipopotomonstrosesquipedaliofobia, aunque rápidamente se descubrió que era un bulo que se había desatado por internet.

Miedo a las mujeres y su belleza

Un trauma infantil con una mujer puede provocar ginofobia a una persona. Esta fobia supone tener miedo a las chicas. Por ejemplo, el personaje de la serie 'The Big Bang Theory', Raj Koothrappali, no es capaz de hablar con ellas, ni tan siquiera con el asistente virtual 'Siri'.

También existen variantes a esta fobia, como es el caso de la venusfobia o caliginefobia, que se trata del miedo a las mujeres guapas. Como en el anterior caso, una mala experiencia con una bella mujer puede ser la causa. En el caso contrario encontramos la cacofobia, que se trata del miedo a lo que es feo.

Hay algunos que pese a no temer a las mujeres son incapaces de regalarles flores en fechas señaladas. Los antofóbicos tienen miedo a las flores, por lo que son incapaces de estar en contacto con ellas. A las personas con esta fobia les entra el pánico solo de pensar en cualquier tipo de flor.

fobias

La fobia más común, entre niños y no tan niños, es la coulrofobia. Pese a que se crearon para divertir a los más pequeños, lo cierto es que los payasos han atemorizado a más de uno. Ya sea por sus vivos colores o el maquillaje que a más de uno le da cierto aspecto alienígena, varias generaciones han crecido con el miedo a estos profesionales del humor.

fobias

Parece que hay una fobia para cada uno de nosotros. Y es probable que sea una que todavía no sepamos ni que existe. Desde insectos hasta la muerte, todos tenemos pánico a algo. Y tú, ¿a qué le tienes miedo?

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

SE DICE EN TWITTER

Qué se dice en Twitter...



NOTICIAS RELACIONADAS

Paquete de los caramelos Peta Zetas
feb 07

CURIOSO

¿Por qué “estallan” los Peta Zetas cuando los metes en la boca?

Seguro que era uno de tus secretos de infancia más intrigantes. Esas golosinas que parecían piedrecitas y que bastaba meter en la boca para que hicieran una mascletá. Lo cierto es que no tomábamos nada que hiciera el mismo efecto. Entonces, ¿de dónde salían esas pequeñas explosiones? ¿Contienen pólvora? ¿Qué procesos químicos llevan a esa sensación tan absurdamente placentera?

Comentarios