Frikadas

EL HUMOR GRÁFICO DE ANA BELÉN RIVERO

Las aventuras de Ana Belén y (su) Coño

¿Puede tener un 'coño' entidad propia? La ilustradora granadina Ana Belén Rivero dice 'sí' muy fuerte. Tanto que decidió irse con el suyo de vacaciones y contarnos sus aventuras junto a él en unas divertidas viñetas que ya se han viralizado. Que levante la mano quien no esté 'encoñado' con sus historias

dic 07 / 2013

Pobre palabra 'coño'. Siempre se lleva la peor parte, y si no, escuchaos al hablar. "Qué coñazo", "Estoy hasta el coño" (huy, qué barbaridad, qué vulgaridad), "¿Dónde coño estabas?", "¿Qué coño pasa contigo?" o "Eso está en el quinto coño". Imaginaos que Coño tuviese entidad propia, que fuese alguien con sentimientos, alguien que cada vez que dijerais "¡Déjame tranquilo, coño!" os dejase tranquilos de verdad y se fuese a un rincón a llorar. Esto es posible gracias a una ilustradora que decidió dar vida a sus partes íntimas (esto es lo más fino que vas a leer en este artículo) e ilustrar con unas divertidas viñetas sus vacaciones con ellas. El coño de la Bernarda ahora es el Coño de Ana Belén Rivero.

Licenciada en Bellas Artes y natural de Granada (también natural en general), se fue a Barcelona a hacer «un máster pijo». «Solo Dios sabe cuándo terminaré de pagarlo», dice al respecto. Mientras obtiene la respuesta divina, Ana Belén intenta labrarse un futuro mejor. «El muy cabrón se me está resistiendo porque ahora mismo estoy en paro». Y a la espera de que eso ocurra, la granadina le da a la imaginación. «En España utilizamos el término 'coño' para un sinfín de expresiones en nuestro lenguaje cotidiano. Un día me limité a ilustrar una de tantas para informar vía Instagram de que me iba de vacaciones», recuerda.

Nosvamosdevacaciones

Pero, ¿por qué el coño? «Imagina si no un '¡Ole tu rodilla!', '¡No me sale del páncreas!', '¡Esto lo hago yo con la punta del molar!' o '¡Qué ombligazo!'. Qué aburrido, ¿no?». Contestada la pregunta, surgen otras cuantas: ¿por qué uno tan peludo como si fuese un salicor? Y más importante, ¿qué piensan Ana y (su) Coño de la dictadura del rasurado total? «Respeto y tolero cualquier modificación estética que el ser humano se realice para sentirse bien consigo mismo. Pódate en la espesura la cara de Bob Esponja, ¿por qué no? Si eres capaz de soportar ese inhumano tirón de la cera o los picores tras el rasurado... Creo que hay cierta tendencia impuesta por la industria del porno, y ese punto es el que no me agrada del todo. Encuentro terrible que tengamos que sentirnos mal por tener mucho pelo en el pubis. Está ahí para protegernos de infecciones, no para jodernos».

Mundosinpelos

La historia fue fermentando. Jijí por aquí, jajá por allá, Ana se creció y decidió contar algo más que anécdotas de veraneo. Así que tras el "no insista, tendremos que facturarle el coño"...

Facturar

… llegaron otras ilustraciones sobre rascarse el coño, sobre la terrible verdad acerca de parir o sobre las explicaciones que le debías a tus partes íntimas cuando perdiste la virginidad.

AnaRascaConyo

Parir

VirginidadHimen

La aristocracia del humor (esa que dice: "Ay, eso no tiene ninguna gracia…") no se ha hecho esperar: «Los trolls, muy originales ellos, siempre comentan lo mismo, que es vulgar y ordinario. La clase de comentarios que no harían si hubiese 'humanizado' otra parte del cuerpo como puede ser una oreja. Es la manifestación de la España reprimida», explica Rivero.

En esta tira cómica improvisada, la autora también introduce cameos o hace uso de frases lapidarias, como esta de Mariano Rajoy: «La vida es resistir».

RajoyLavidaesresistir

Eso sí, no creáis que Ana Belén es tan 'coñocéntrica'. Tiene un blog donde habla de, entre otras cosas, la depilación («ese invento del demonio», dice), de estar en paro o de la ropa de Desigual, así como un Tumblr de reflexiones rápidas a rotulador.

DepilacionPiernas

MasajeFinalFeliz

Os guste o no, frígidos de la risa o ninfómanos del humor, hay que reconocer que esta chica es una valiente. Se atreve a desacralizar hasta las máximas 'religiones' del postureo. Queridos hipsters, ya nunca volveréis a ver Breaking Bad ni la portada del famoso disco de Joy Division, 'Unknown pleasures', con los mismos ojos.

BreakingBadJoyDivision

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

SE DICE EN TWITTER

Qué se dice en Twitter...



EXTRAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Superheroínas
ago 06

IGUALDAD

Wonder Woman no es la única superheroína con cabida en la pantalla

Wonder Woman da el salto a la gran pantalla como la gran superproducción que le hacía al universo cinematográfico de DC Cómics, no sin polémica sobre si es realmente un icono feminista. Pero lo cierto es que no es la única mujer interesante del mundo superheróico. ¿Queda camino por recorrer?

Alien
dic 02

EXPOCÓMIC 2016

Esto es lo que te espera este fin de semana en la nueva Expocómic

Este fin de semana se celebra en IFEMA la nueva Expocómic, que a partir de esta edición pasará a llamarse Heroes Comic Con. Un cambio de nombre y de concepto, ya que se presenta con importantes novedades respecto a anteriores ediciones que harán de la feria del cómic un evento más abierto a otros públicos.

Comentarios