Frikadas

APUESTA POR LA EXTRAVAGANCIA

Las camisetas de fútbol más horribles y su inspiración

Se habla de la pasión por unos colores. Pero hay camisetas en el mundo del fútbol que pasarán a la historia por su dudoso gusto estético. Repasamos algunas (solo algunas, hay miles) de las más llamativas, centrándonos en su posible inspiración

jul 23 / 2014

Una forma elegante de arremeter contra unos futbolistas la profesó el míster galés John Benjamin Toshack: "He sudado más en el banquillo que algunos en el campo". Desde un punto de vista normal, el ataque pasa por malas decisiones tácticas y jugadores sin motivación; si se mira por lo superfluo, es algo lógico, el traje y la corbata (o el chándal) dan mucho calor.

En el césped, que los jugadores suden la camiseta o no es algo sentimental, de hincha colérico y apasionado. Todo depende de la elástica, los colores y... ¿los diseños horribles?

La Cultural Leonesa ha generado debate en las redes sociales tras mostrar una equipación que lucirá en el 'Triangular por la Minería', donde se enfrentará al Sporting de Gijón y a la Ponferradina. Se trata de una camiseta esmoquin que no ha dejado indiferente a nadie. Para unos, un 'traje' de gala original. Para otros, un trozo de tela feo.

Pero no es el único (ni el último) caso. El mundo del fútbol, tanto nacional como internacional, es experto en superar los diseños más extravagantes de los grandes de la moda.

La camiseta-esmoquin de la Cultural Leonesa no inventa la rueda, lo de "informal pero elegante" ya llevaba años rodando por internet.

Camiseta esmoquin Cultural Leonesa

En 2004 el Athletic de Bilbao lució la famosa camiseta 'ketchup'. ¡O  sangre! Mejor pensar que era tomate...

Camiseta Ketchup Athletic Bilbao

El Hull City inglés lució esta peculiar camiseta entre 1992 y 1995. Tampoco era demasiado original, Tigger, el colega de Winnie the Pooh lleva años sin cambiársela.

Camiseta Hull City

La camiseta que lució la selección de México en el Mundial de Francia 98 estaba inspirada en los ancestros aztecas.

Camiseta México Francia 98

Uno de sus porteros, Jorge Campos, llamaba la atención por su psicodélico (y dudoso) gusto al elegir equipación.

Camiseta Jorge Campos México

La segunda equipación del F.C. Barcelona en 1997 tampoco pasó desapercibida. ¿Vidrieras cubistas como inspiración?

Camiseta FC Barcelona 97

La camiseta del 'brócoli mecánico', la Hoya Lorca, es un caso aparte. Más que brócoli su camiseta parecía basada en la forma de las coles de bruselas. El vestuario debió de ser un show.

Camiseta La hoya Lorca

La elástica que lució el VfL Bochum (Alemania) recuerda al arcoiris o a la bandera del orgullo gay. En cualquier caso, el estilista no acertó.

Camiseta Bochum

La cerveza (anunciante mediante) aparece este año en la camiseta del C.D. Lugo, una de las más horteras que se recuerdan. Hay también una segunda versión, con pata de pulpo incluida.

Camiseta CD Lugo

La del Dundee United FC (Inglaterra) podría haber sido una obra de arte. Una de Jackson Pollock, en concreto. Se quedó en fea sin más.

Camiseta Dundee United

En 1992, así jugaba el Norwich City (Inglaterra). Aquí la inspiración es subjetiva. Una mazorca de maíz se le podría aproximar...

Camiseta Norwich City

Y por último la que para muchos es la peor camiseta del fútbol: la que lucieron los Colorado Caribous (EEUU) en 1978. La versión actual (recuperada como souvenir friki) tiene cierto punto homoerótico a lo Village People, aunque también será que la pose del modelo acompaña.

Camiseta Colorado Caribous

¿Cómo sería tu equipación favorita?

Anímate a ser diseñador o diseñadora por un día: aquí tienes el modelo, la inspiración la pones tú.

Camiseta template

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

SE DICE EN TWITTER

Qué se dice en Twitter...



NOTICIAS RELACIONADAS

Enzo Ferrari y Mesut Ozil
feb 15

FUTBOLISTAS... Y SUS PARECIDOS RAZONABLES

Parecen ellos... pero no lo son

A Keylor Navas y a Marcelo les salieron unos dobles en las redes sociales. Así lo demostró una imagen que se difundió como la pólvora hace unos días, pero no son los únicos futbolistas con gotas de agua fuera del terreno de juego.

Comentarios