Frikadas

COMPETICIONES ORIGINALES

Las carreras populares más divertidas del mundo

Se tiende a pensar que las carreras hay que practicarlas con ropa deportiva y a través del campo, en un circuito urbano o en una pista de atletismo. Pero esto no siempre es así: se puede correr disfrazado de caballo, con tu mujer a hombros o a través de un mar de pintura

jun 03 / 2014

Nunca llegarán a ser consideradas como carreras olímpicas, pero lo cierto es que hay un sinfín de competiciones originales que nada tienen que ver con las corrientes. A veces lo importante no es vencer o lograr el mejor tiempo, sino pasárselo en grande y dejar la vergüenza en casa.

En Cincinnati, EEUU, se lleva a cabo durante la celebración de la Oktoberfest una carrera muy especial. En esta no participan hombres ni mujeres, es una carrera de perros salchicha. Lo curioso es que todos aquellos canes que participan deben ir ataviados con un disfraz de perrito caliente.

En la última edición de la 'Hillshire-Farm's Running of the Wienerscelebrada el pasado mes de octubre, más de 100 perros participaron para hacerse con el galardón al perro salchicha más rápido de Cincinnati.  El vencedor de la última carrera fue Mitzi, seguido de Buster y Dunn. La próxima edición tendrá lugar el próximo 19 de septiembre.

Carreraperrossalchicha

Para aquellos que quieran sentir el calor de la competición en sus propias carnes, pueden escoger entre diversas carreras poco comunes pero que sin duda hacen pasar un buen rato a todo el que asiste. La 'Run for your lives' es una de ellas.

Esta carrera es una competición de 5.000 metros obstáculo. Todo parece normal, pero está compuesta por unos invitados muy especiales, los zombis. Los corredores que formen parte de la prueba deberán, además de sortear innumerables peligros, evitar que los zombies les cacen.

Este evento fue creado como entrenamiento para un hipotético apocalipsis zombi. Además de esta carrera, también se lleva a cabo durante todo el día la 'Apocalypse Party', en la que todos descansan tras escapar de la muerte. La primera vez que se celebró fue en Camp Ramblewood, Maryland (EE.UU), pero ya ha llegado a extenderse hasta Singapur y Taiwán.

Carreras para todos los gustos

Si además de pasárselo bien, uno puede ayudar a más gente, la carrera es todavía más relevante. Es el caso de la 'Pantomime Horse Gran National Raceque se celebró entre 2003 y 2011 en Birmingham, Reino Unido. Todos los que se apuntaron a esta competición debían ponerse un disfraz de caballo con el fin de simular una carrera de caballos convencional. Los participantes saltaban sobre montones de heno.

Los fondos recaudados en entradas, patrocinadores y apuestas fueron destinados a una fundación británica, 'The Lord's Mayor Appeal'. La organización, que cuenta con diversos programas, financia tratamientos contra el cáncer, ayuda a familias desestructuradas y lucha por la incorporación de la mujer al mundo laboral.

Una de las carreras más conocidas es la que se celebra en la ciudad de Sonkajärvi, en Finlandia. Consiste en una competición de parejas en la que uno de los dos debe llevar al otro sobre los hombros. Normalmente, suele ser el hombre el que lleva a la mujer, aunque no tiene por qué ser así.

Los participantes deben recorrer 253 metros con su pareja enganchada a la espalda. La carrera lleva vigente desde 1992, siendo un éxito año tras año. Es el evento más importante del pueblo finlandés, que ha logrado hacerse famoso a nivel internacional gracias a esta carrera.

Carrerafinlandia

'The Color Run' se celebra en EE.UU, y a diferencia de la carrera celebrada en Finlandia, aquí no hay peligro por la integridad física de ninguna mujer. En esta prueba, el color es el protagonista, tal y como explica su nombre. Los participantes comienzan completamente de blanco y cada vez que recorren un kilómetro son manchados con polvos de un color.

En el primer kilómetro se lanzan polvos amarillos, en el segundo, azules, en el tercero y cuarto, verdes y rosas… y así hasta el último kilómetro, en el que se produce una explosión de colores que termina por embadurnar a todos los participantes.

Todas estas carreras se basan en que no importa quién llegua primero, sino que todo el mundo se lo pasa bien.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

SE DICE EN TWITTER

Qué se dice en Twitter...



NOTICIAS RELACIONADAS

Yoga
jun 24

PAZ INTERIOR

¿Por qué practicar yoga puede hacerte más feliz, según los científicos?

Hay muchos beneficios atribuidos al yoga que no necesitan debate, puesto que quienes lo practican encuentran numerosos cambios positivos en su día a día y los preparadores físicos conocen perfectamente su utilidad. Sin embargo, es posible que aún no entendamos el mecanismo a través del cual las posturas corporales influyen en nuestra mente. Un estudio reciente sugiere dónde están las raíces científicas de sus beneficios psicológicos.

Comentarios