Frikadas

ANUNCIOS DE VERANO

Los 10 mejores anuncios que todos recordamos del verano

Llega el verano y con él las bebidas refrescantes, los helados, promociones... Hay spots animados, pegadizos, simples, complejos, largos, cortos, pero todos comparten un objetivo en común: perdurar en la memoria de los espectadores durante años. A continuación, repasamos los mejores anuncios de verano de los últimos 10 años

jul 05 / 2016

Sorteo extraordinario de la Once: "Las tapitas"

"Teeeeengoooo...". Y tu mente inconscientemente comenzará a cantar aquella canción que nos tuvo tarareando todo el verano de 2003 el single de la campaña del sorteo extraordinario de la ONCE. Era inevitable ir a una terraza en verano y cuando preguntabas al camarero qué tenía, alguien comenzaba la canción.

Coca Cola: "Del pita del"

Si un spot pasa a la historia de los anuncios televisivos es por la canción, principalmente. Y Coca Cola logró cumplir esta máxima con el anuncio "del pita del". Con un ritmo propio de Bollywod, el gigante del refresco por excelencia ganó en 2004 un espacio en la memoria de todos los telespectadores.

Amstel: "Amigo mío"

Esta campaña de la empresa cervecera española se compuso de tres partes. El primer spot salió el 24 de abril del 2006, el segundo el 1 de mayo y la última oleada se desarrolló a lo largo de los siguientes meses, inundando el verano de su querido amigo mío.

Renault: "Y una maratón"

Con este anunció Renault presentaba el nuevo modelo de la casa francesa, Megane. La canción es una adaptación de La historia interminable. El spot está lleno de surrealismo e imaginación, tanto como la canción.

Trina: "Estoy solo aquí"

Si algo recordamos del verano de 2008 son aquellas frases fugaces como "y yo me tatué a Iván Campo" o "yo subí a la barra de un bar". El relato del spot era romper aquellos secretos que pensamos que son inconfesables y que otras personas también tienen. Aquel anunció de la bebida sin burbujas caló hondo en nuestro repertorio musical.

Estrella Damm: "Formentera"

Con este anuncio, la empresa cervecera comenzaba su campaña de verano con un video promocional de Formentera y una canción que retumbaría por todos los chiringuitos, radios y discotecas durante el verano de 2009. La canción se titula Summercat y se elaboró un videoclip del grupo sueco Billie The Vision & The Dancers. Además, nos dejó un eslogán veraniego: "Lo bueno nunca acaba si hay algo que te lo recuerda".

Fanta: "Con poco me lo monto"

En plena crisis económica, la hermana de Coca-Cola se embarcó en una campaña dirigida a los jóvenes. El leitmotiv se basaba en que con pocos recursos algo siempre se puede hacer. Un videoclip ideal más una canción pegadiza y con ritmo es el resultado perfecto de un anuncio del verano. Y es que este spot fue el mejor anuncio veraniego para muchos.

Kalise: "Kalise para todos"

Un año después de su mágico gol, Andrés Iniesta daba la vuelta al mundo por el eslogan de la campaña promocional en la que participaba. Si en anteriores anuncios se destacaba la canción, este año triunfó la frase "Kalise para todos". A partir de ahí, surgieron todo tipo de bromas y memes sobre Iniesta. Sin embargo, mereció la pena: Andrés hizo que un 60% más de españoles conocieran la marca heladera, según confirmó la compañía un mes después para analizar el impacto del spot.

Visionlab: "Cristales Gratuitos"

Algo pegadizo. Eso buscaban los publicistas de esta conocida marca de gafas. Y lo consiguieron gracias a la canción Súper Disco Chino de Enrique y Ana. La campaña dirigida por la Agencia Lola, además de una canción ochentera, apostó por una estética futurista para el verano de 2012.

San Miguel: "Ciudadano de un lugar llamado Mundo"

Isco (jugador del R.Madrid), Joaquín (ahora en la plantilla del Betis) y Willy Caballero (en el Manchester City) fueron algunos de los personajes que participaron en el rodaje el videoclip, que tuvo como localizaciones Londres, Ciudad del cabo o Barcelona. El hit de San Miguel fue compuesto por el artista Mika con el nombre Live your life. El mensaje que quería transmitir San Miguel era que las fronteras no existen y que todos somos ciudadanos de un mismo sitio: el mundo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

NOTICIAS RELACIONADAS

Comentarios