Frikadas

RAREZAS

Los 6 concursos más raros y peculiares del mundo

Hay quienes disfrutan llevando a su esposa a cuestas con el único objetivo de hacerse con un trofeo. Otros, sobre todo estadounidenses, prefieren devorar 70 perritos calientes en un tiempo récord. Aunque la col rizada, uno de los alimentos de moda en 2016, le está ganando la batalla también en estas competiciones. Y todo ello por placer. Repasamos algunos de los concursos más extraños y peculiares del mundo.

jul 25 / 2016

Perritos calientes... y otras comidas extrañas

Cada cuatro de julio, coincidiendo con la fiesta nacional en Estados Unidos por el Día de la Independencia, se celebran los concursos de comedores de salchichas. El ganador de este año de la competición de Coney Island, en el barrio de Brooklyn (Nueva York), llegó a devorar 70 perritos calientes en cuestión de 10 minutos, batiendo el récord del año anterior. Aunque, sin duda, uno de los concursos de comidas más extraños es en el que los participantes ingieren col rizada, uno de los alimentos de moda debido a sus propiedades antioxidantes y por su bajo aporte calórico. En concreto, combinan el alimento con 45 tazones de líquido que ayudan a descomponer las hojas fibrosas.

De cargar esposas

Surgió en Finlandia como una mera diversión y con los años se ha convertido en uno de los concursos más bizarros del mundo. Aunque tiene sus raíces en Escandinavia, ya ha llegado a Estados Unidos, la cuna de la extravagancia.

El objetivo está claro: recorrer en el menor tiempo posible los 253.5 metros de distancia entre obstáculos y con la esposa a hombros. Las reglas establecen que la acompañante debe tener al menos 17 años y pesar un mínimo de 49 kilos. La postura es opcional: bien a coscoletas, al estilo del bombero (sobre el hombro) o al estilo estonio (cogiéndole de la cintura mientras se agarra con las piernas a sus hombros).

El concurso se celebra anualmente en Sonkajärvi (Finlandia), Monona (Wisconsin) y Marquette (Michigan). En el pueblo escandinavo, como curiosidad, el premio no es otro que el peso de la mujer en cerveza.

Campeonato de barbas y bigotes

A lo mosquetero, al estilo Dalí, al estilo francés, de tipo leñador... Las barbas y los bigotes están de moda y los más extraordinarios del mundo compiten por hacerse un hueco en este peculiar concurso, que este año acogerá el estado de Nashville (Estados Unidos). En 2015 fueron más de 350 hombres de 20 nacionalidades diferentes los que se presentaron en la localidad de Leogang, en Austria, de punta en blanco y listos para lucir pelo de cualquier forma y condición. Porque sí, también existe la categoría "estilo libre", para esos participantes que a lo largo del año dejan volar su imaginación... demasiado alto.

Barbas y bigotes

De guitarras... pero aéreas

El concurso que se celebra en la pequeña localidad finlandesa de Oulu pone a prueba las capacidades interpretativas de los participantes, que luchan por hacerse con el título de mejor guitarrista del mundo... sin instrumentos musicales. Dedos que tocan con agilidad el aire, melenas al viento, ropa de cuero y notas que nadie escucha. Hace 21 años que se celebra este evento, que atrae a turistas de todo el mundo. ¿El resultado? Tres días de batallas con las guitarras brillando por su ausencia, pero derrochando mucho estilo sobre el escenario.

Es posible planchar en cualquier sitio

No sabemos bien por qué, pero el planchado extremo está de moda. Si bien es cierto que no es un concurso como tal, su peculiaridad le vale un puesto en esta selección. Consiste en realizar una tarea doméstica en un lugar salvaje, otorgarle ese punto de peligrosidad a una práctica que carece de ella. Así, la escena es la siguiente: sacar la plancha a pasear, alejarla de su zona de comfort y cargar con ella y la tabla hasta un lugar extremo y recóndito, bien en lo alto de una montaña, en el fondo del mar o en el aire... y voilá. Ya podremos fardar de haber alisado las camisas de una manera fuera de lo habitual. 

La fealdad también se merece un premio

El amor de un dueño por su mascota no conoce límites. Y si no que se lo digan a los que participan anualmente en el World's Ugliest Dog (El concurso del perro más feo del mundo), un certamen de belleza canino que premia "la fealdad natural" y "la personalidad" de los perros que se presentan. El objetivo del mismo busca "aplaudir la imperfección y crear conciencia sobre la adopción, sin importar los atributos físicos de los animales".

Concurso perro feo

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

NOTICIAS RELACIONADAS

Comentarios