Frikadas

LAS PISTAS MÁS PELIGROSAS

Los aeropuertos en los que no desearías aterrizar jamás

Es cierto que el avión es el medio de transporte más seguro del mundo, pero siempre despierta el temor entre quienes le tienen respeto a las alturas. Hay pistas de aterrizaje muy sencillas para el piloto, pero existen otras que ponen a prueba hasta al más experto. Aquí, un recopilatorio de las más peligrosas

dic 13 / 2014

Volar no es algo que ilusione a todo el mundo. El miedo a viajar en avión está más extendido entre la población de lo que pensamos. Por eso, son muchas las personas que prefieren desplazarse por mar o carretera. Pero para quienes prefieren acortar distancias, el avión es la opción más segura. O al menos antes de descubrir las pistas de aterrizaje más peligrosas del mundo.

No todos los aeropuertos son como Barajas o El Prat. Entre montañas, con escasa longitud de pista, frente al mar o en el mismo centro de la ciudad. Estos son algunos de los factores que aumentan la dificultad de maniobra de los pilotos. Repasamos los aeropuertos en los que desearías no aterrizar jamás, a no ser que te vayan las emociones fuertes.

Aeropuerto Juancho E. Yrasuquin

Es la pista comercial más corta del mundo. ¡Solo tiene 396 metros! Es el único aeropuerto de la isla de Saba, en el Caribe. Pese a ello, aún no ha habido ningún accidente.

Aeropuerto Toncontín, en Honduras

Aquí sí ha habido accidentes. El primero en 1989. Un avión se salió de la pista y se estrelló contra la carretera. El segundo ocurrió en 2008. Y eso que se amplió su pista hace ya unos cuantos años, pero viendo su situación geográfica, es como para tenerle respeto.

Aeropuerto de Congonhas, en Brasil

Es el segundo con mayor tráfico de pasajeros del país. ¡Está ubicado en pleno centro de la ciudad! También ha habido accidentes, en 1996 por un fallo mecánico del avión y en 2007, un aparato se salió de la pista y se estrelló contra un edificio de la misma compañía aérea.

El Aeropuerto de Courchevel, en Los Alpes

Tiene solo 525 metros de largo y 40 de ancho. Pero eso no es lo peor. Su pista es ondulada, como si tuviera un badén de esos que encontramos en la carretera. Está a 2.000 metros de altura y está indicado para pequeños aviones de particulares, no para un Boing 707 precisamente.

Aeropuerto de Madeira, en Portugal

Posee una de las pistas más difíciles y peligrosas del mundo. Casi siempre hay turbulencias debido a la fuerte velocidad del viento en la zona. Por eso, los pilotos que aterrizan aquí son algunos de los más expertos. Así que si en la megafonía del avión te informan de que el piloto está en prácticas, ponte a temblar.

Aeropuerto Princesa Juliana

Es el tercero con mayor carga del Caribe. Está en la isla de San Martín. En esta ocasión, además de peligroso, es atractivo, ya que los aviones vuelan a 25 escasos metros de la playa. Ya es una tradición hacer fotografías desde la orilla en el momento del aterrizaje. Eso sí, seguro que dentro del avión no se lo estarán pasando tan bien.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

NOTICIAS RELACIONADAS

Paquete de los caramelos Peta Zetas
feb 07

CURIOSO

¿Por qué “estallan” los Peta Zetas cuando los metes en la boca?

Seguro que era uno de tus secretos de infancia más intrigantes. Esas golosinas que parecían piedrecitas y que bastaba meter en la boca para que hicieran una mascletá. Lo cierto es que no tomábamos nada que hiciera el mismo efecto. Entonces, ¿de dónde salían esas pequeñas explosiones? ¿Contienen pólvora? ¿Qué procesos químicos llevan a esa sensación tan absurdamente placentera?

Comentarios