Frikadas

APLICACIONES PARA APRENDER

Un móvil y seis formas de luchar contra el aburrimiento en verano

Un teléfono inteligente puede servir para algo más que escribir mensajes o consultar Twitter. Existen diversas aplicaciones con las que aprender a hacer lo que sea: hablar nuevos idiomas, tocar instrumentos e, incluso, refrescar los conocimientos de matemáticas

ago 11 / 2013

La playa, la piscina o el sofá de tu casa. Pases donde pases las vacaciones, si las tienes, no hay que dejar de ejercitar el cerebro. Ya lo decían nuestros padres e, incluso, los anuncios de la televisión cuando éramos pequeños: no olvides tu cuaderno de ejercicios este verano.

Con la edad, puede que busquemos cosas diferentes que hacer y alternativas que nos den menos pereza para pasar el verano aprendiendo, pero... ¿Qué? ¿Cómo? ¿Dónde? Hay dos claves fundamentales: el móvil y sus aplicaciones.

Empezamos con Duolingo, porque si hay algo que siempre hace falta es aprender idiomas. ¿De qué se trata? Es la aplicación estrella de los idiomas. Si sólo sabes español, te ayuda a practicar inglés, pero si ya dominas el inglés, puedes tener acceso a otros idiomas, como el alemán, el francés, el portugués o el italiano. Fase a fase, con una serie de ejercicios dinámicos, centrados en la traducción de contenidos, vas superando pruebas para convertirte en un auténtico británico. Si apuestas más por el vocabulario, existe otra herramienta llamada Word bucket, un cubo de palabras en inglés con el que no te irás a la cama sin aprender algo nuevo... ¿Qué tal 50 palabras en inglés para hoy?

Pero si entre tus propósitos del año está el aprender un nuevo idioma, la aplicación Aprender vocabulario alemán será la mejor opción para descargar. Es una aplicación gratuita para Android, íntegramente en alemán. Con una serie de grabaciones de voz e imágenes, puedes aprender vocabulario. Aunque parezca difícil, la aplicación te da todas las oportunidades que quieras para acertar la respuesta correcta. Hay diferentes módulos, en función de la temática: colores, cosas de la calle, baño, animales, obras, letras, comidas, vehículos...

Aprender algo diferente

Palitos y rayitas. ¿Nunca se te pasó por la cabeza aprender Morse? Con la aplicación móvil Morse Code Trainning, puedes conocer cómo funciona al código Morse y aprender practicando con la traducción de algunas frases de ejemplo. Puede que te digan que es poco práctico, pero a ingenioso no te ganará nadie. Si te apetece probar, es una herramienta completamente gratuita.

Para los gustos más tradicionales o para aquellos que prefieran la música, la opción podría ser Pentatonic guitar training, una aplicación que representa un pentagrama en el que aprendemos cómo se deben colocar los dedos para hacer sonar algo decente. Si esto se complementa con algunos vídeos de YouTube, pueda dar como resultado a un gran guitarrista al final de las vacaciones. Sin embargo, esta puede acabar siendo la alternativa más cara, porque si te gusta acabarás comprando una guitarra... O un banjo.

Y para terminar, una aplicación que pondría orgullosos a nuestros padres, si conseguimos usarla. Se trata de Fórmulas matemáticas, una forma instructiva de recordar o aprender aquellas fórmulas que dejaron nuestras mentes congeladas de pavor ante un examen, aunque también puede ser útil para frikis de las matemáticas. Aritmética básica, álgebra, análisis, geometría, trigonometría, geometría analítica o lógica... A algunos les sonará a chino, pero no. De hecho, existen otras aplicaciones para tal efecto, como Bussu y su herramienta especial para aprender chino..

Con este variado repertorio y lo que queda por descubrir, ya no hay excusa para decir que te has aburrido este verano, ¿no?

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

SE DICE EN TWITTER

Qué se dice en Twitter...



NOTICIAS RELACIONADAS

Comentarios