Humor

OCIO

¿Eres de los que opinan que los juegos de mesa son cosa del pasado? Eso es porque nunca has probado una partida con Mariano Rajoy

Las frases célebres del presidente del Gobierno están registradas en vídeo, texto, memes...y ahora también en un juego de cartas.

jul 12 / 2017

Los amantes de los juegos de palabras son muchos por el mundo, pero aunque no sea tu caso seguro que alguna vez te has encontrado impresionado por la capacidad de Mariano Rajoy de transformar sus frases en auténticos rompecabezas.

El presidente del Gobierno nos ha regalado tantos momentos de frases enigmáticas que dos amigos de Bilbao han decidido recopilar para crear una baraja con ellas. El juego que han patentado lleva el nombre ¡Ruiz!, y consiste en un juego de cartas parecido al chinchón y la brisca. Las reglas parecen sencillas, ya que "plantea a los jugadores construir frases sin sentido al estilo Mariano", según han explicado sus creadores en una entrevista en el canal de Youtube Wadub. Sin embargo avisan de que puede faltar un significado sustancial pero no una "cohesión gramatical", lo que sería el factor que aumenta la dificultad.

El juego diseñado por José Félix G. San Sebastián y David Egaña cuenta con frases épicas de Rajoy como "Somos sentimientos y tenemos seres humanos" o, su última frase que se hizo viral, "Cuanto peor, mejor para todos. Y cuanto peor para todos, mejor. Mejor para mí el suyo, beneficio político". Durante la partida, un mazo intenta reunir sintagmas gramaticales con el mayor número posible de las declaraciones de Rajoy, mientras su oponente busca robarle sus cartas creando sus propias oraciones partiendo exclusivamente de la frase "fin de la cita".

Uno de los creadores del juego explicó que no es la primera vez que él y su amigo inventan un juego de mesa pero que esta vez pretendían añadir a su selección una pieza que "les gustaría tener si estuviera en el mercado" y además por un precio de 13 euros. Conscientes de las reacciones y los ataques por sus orientaciones políticas que pueden tener debido a su invento, ambos afirman que su intención no es la de ofender "sino que simplemente [el juego] busca hacerlo pasar bien".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

NOTICIAS RELACIONADAS

Comentarios