Humor

HUMOR

Jordi Hurtado cumple 20 años... como presentador de ‘Saber y ganar’

El famoso programa de La 2 celebra dos décadas este 17 de febrero. No habría sido posible sin su presentador resistente al paso del tiempo.

feb 16 / 2017

Dicen que de él surgió la idea de montar un caballo de madera para adentrarse en Troya. Narran que él fue el único espartano superviviente a la Batalla de las Termópilas. Cuenta la leyenda que combatió codo con codo junto al Cid Campeador durante la Reconquista. Se dice que guió a Colón hacia el nuevo continente. También relatan los historiadores -de Twitter- que fue un sustento para Lenin en las horas flacas de la Revolución rusa. Por supuesto, él convenció a John F. Kennedy de que no pulsara el botón rojo durante la crisis de los misiles de Cuba. Todo eso y mucho más ha logrado el presentador que mejor resiste el paso del tiempo, Jordi Hurtado. La inmortalidad da para mucho.

 humor

Pero Jordi ha sentado cabeza. Desde hace 20 años prefiere presentar y enseñar los hechos históricos que ha vivido.  ¡Además da dinero por ello!. Así es Jordi, tipo solidario que lleva presentando Saber y Ganar desde el 17 de febrero de 1997. Cuatro lustros, dos décadas, unos 7.300 días. En términos televisivos: 4.675 programas entre semana y 490 los fines de semana, 3.000 horas en antena, 360.000 cuestiones planteadas y más de 6 millones de euros repartidos a los más sabios de 2.269 participantes. Increíble, pero cierto. Después de las inolvidables experiencias que ha vivido, ahora pasa sus últimos 675.563.435.985 días tranquilamente en Cataluña.

Todo este tiempo ha dado para mucho. Al que lleva en emisión me refiero. El concurso más longevo de toda la televisión española lo será por algo. Y es que promedia 1.200.000 espectadores diarios. Es uno de los concursos más complicados que se han emitido en España, por no decir el que más. Las pruebas planteadas lo demuestran ¿Sabrías contestar cuándo un cerdo deja de ser considerado gorrino? ¿Dónde murió Colón? ¿De quién es la canción La fuerza del destino? Hasta Shakira se ha hecho fan del programa: "Fan de Víctor en 'Saber y Ganar'. ¡Impresionante!" escribió en Twitter. Al parecer, a la cantante colombiana le gusta aprender bebiendo del cáliz de sabiduría de Jordi.

humor

También se sigue mucho por los jugosos premios. Simplemente eso. De vez en cuando aparece algún erudito digno de elogio. Y claro, no se va a ir sin su recompensa. Una palmadita en la espalda sabe a poco para quien aguante más de cinco programas sin ser eliminado por la competencia. Imagina alguien que llegó a los 200. No es broma. El concursante Óscar Díaz arrasó y llenó su billetera con 169.900 euros.

De todas formas, al margen de Historia y de sabios concursantes, el referente es Jordi. Desde ese 17 de febrero de 1997 el programa se ha emitido de manera ininterrumpida. Lo único por lo que podemos saber de qué año es el programa, la montura de sus gafas. Siempre ha estado al pie del cañón. Bueno, casi siempre. Una vez faltó por una afonía. En otra ocasión fató un breve periodo de tiempo por una pequeña intervención quirúrgica -le sustituyó Luis Larrodera. Puede que sea inmortal, pero hasta el hombre más resistente sobre la faz de la Tierra alguna vez se postra. Pero no os quepa duda de que volvió. Siempre lo hace. Siempre con esa energía y vivacidad que le ha llevado a protagonizar momentos divertidos como el rap que preparó.

humor

humor

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

NOTICIAS RELACIONADAS

Comentarios