Humor

CONGRESO

Jornadas de puertas ‘cerradas’ en el Congreso de los Diputados

Las puertas del Congreso de los Diputados permanecen abiertas hoy como trigésimo octavo aniversario de la aprobación de la Constitución Española de 1978. Pero había un problema: no se abrían.

dic 02 / 2016

Hoy se esperaba que el público entrara en el Congreso de los Diputados a primera hora a través de las puertas de bronce flanqueadas por los leones Daoíz y Velarde. Sin embargo, hubo un problema y es que no se abrían.

Los ciudadanos que esperaban visitar el parlamento por el trigésimo octavo aniversario de la aprobación de la Constitución Española no pudieron acceder, y todos juntos comenzaron a ayudar en la apertura del Congreso.

La Puerta de los Leones había quedado bloqueada por la rampa metálica que había sido instalada especialmente para este día de puertas abiertas.

Anécdotas

Pero no fueron los únicos que estuvieron esperando. Dentro del Congreso, los miembros de la mesa del parlamento aguantaron, con cara de pocos amigos, para saludar a todos los visitantes. Incluso Ana Pastor, presidenta de la Cámara Alta, intentó abrir la pesada puerta con la ayuda del portero mayor.

Abecedario natural

Hasta durante el directo de TVE, el presentador Sergio Martín y sus compañeros no pudieron evitar soltar alguna risa ante la escena tan cómica (e irónica) que estaba sucediendo tanto dentro como fuera del Congreso. 

Abecedario natural

Finalmente, las puertas consiguieron abrirse para los visitantes en esta atípica jornada de puertas abiertas (esperemos que no se vuelvan a cerrar). 

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

NOTICIAS RELACIONADAS

Esperanza Aguirre
abr 28

LAS PERLAS DE LOS POLÍTICOS

Los mejores hits políticos para renombrar el callejero de Madrid

Génova y Ferraz han regalado a lo largo de estos años varios hits políticos. Tantos, que con ellos se podrían grabar varios CD's recopilatorios al estilo Caribe Mix. Del 'los españoles son muy españoles' al 'Manolete, Manolete, si no sabes torear pa qué te metes'.

Comentarios