Redes sociales

VIRAL

"Cáncer, hoy me despido", la carta que habla sobre la importancia de la ciencia contra la enfermedad

”¿Queréis solución contra el cáncer? Dejad de ver vídeos de niños enfermos, dejad de pegar cosas absurdas en vuestro muro, dejad de ponerle el nombre de alguien a una calle o colocaros lacitos en el perfil. Concienciaos, apoyad a la comunidad científica”.

ago 11 / 2017

El último viral que circula por Facebook es la carta de María R. B., en la que se despide de la investigación contra el cáncer. El propósito de esta carta es concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de los científicos a la hora de encontrar una posible solución contra esta enfermedad.

“He trabajado todas las mañanas entre el hospital universitario de Salamanca y el centro de investigación contra el Cáncer […] Jamás he visto una sala de espera tan llena cada día. Una sala de espera en la que todas son caras de preocupación y tristeza”, aclara en el mensaje.

Los recortes en la plantilla han sido uno de los causantes de los colapsos en las salas de espera de los hospitales españoles. Recortes que no solo afectan a los pacientes, sino que también se ven perjudicados los propios investigadores, como bien dice María: “Diariamente hay médicos, farmacéuticos, biólogos, químicos y técnicos trabajando y haciendo horas extra con paciencia y tenacidad para, con las medidas que se tienen, poder ver alguna vía de escape ante esta pesadilla del siglo XXI que se han llevado a tantos seres queridos. Algunos sin cobrar, otros sobreviviendo de becas o bien con un sueldo precario”.

Cáncer

“España es el país europeo que más ha recortado en I+D (investigación y desarrollo) durante la crisis”, indica María. Desde la llegada de la recesión económica, el gasto en I+D+i ha ido cayendo hasta situarse en un 1,22% del PIB, muy lejos de los datos de la UE, que supera ya el 2%.

Alerta además, de que los avances que puedan surgir en un determinado país trae consigo un beneficio a nivel mundial: ”¿Queréis solución contra el cáncer? Dejad de torturaros viendo vídeos de niños enfermos, dejad de pegar cosas absurdas en vuestro muro, dejad de ponerle el nombre de alguien a una calle o colocaros lacitos en el perfil. Concienciaos, apoyad a la comunidad científica. El trabajo de unos cuantos pueden salvar la vida de todos”.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

NOTICIAS RELACIONADAS

Comentarios