Redes sociales

INNOVACIÓN CULINARIA

Cocinar con la boca, la propuesta de año nuevo que está arrasando en Youtube

Esta Navidad se ha viralizado en las redes sociales uno de esos retos extraños que nunca pueden faltar. Esta vez la protagonista es una mujer que enseña a cocinar prescindiendo de los cuchillos, solo utilizando la boca.

ene 11 / 2018

Una mujer británica, llamada Riva Godfrey, protagoniza el vídeo que lleva arrasando en Youtube desde finales del año pasado. En él enseña una receta navideña, pavo relleno. Hasta aquí todo normal.

Lo raro llega cuando abrimos el vídeo y vemos que sobre la mesa no hay nada más que un bol. ¿Cómo piensa cortar los ingredientes? Con la boca.

Esta peculiar cocinera mastica todos los ingredientes crudos y los escupe en el bol. En el tutorial podemos observar cómo mastica una cebolla, un ajo o una zanahoria "para tener trozos iguales". El huevo, por ejemplo, lo rompe con las manos, pero lo bate en la boca.

Después de remover todos los ingredientes (en el bol y con las manos), rellena el pavo con la mezcla. Lo que no sabemos es si, a la hora de servir, partirá cada ración a mordiscos.

Por suerte no es muy probable que esta tendencia trascienda en el mundo de la cocina. Riva es, en realidad, una actriz que trabaja para el australiano Nathan Ceddia, un artista contemporáneo. El objetivo de muchas de sus obras es reflejar la visceralidad de la comida. Con este vídeo lo ha conseguido.

Pero, ¿hasta qué punto va en serio esta técnica culinaria? Ceddia ha afirmado que "si la comida está bien cocinada después, no pasa nada".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

NOTICIAS RELACIONADAS

Comentarios