Redes sociales

"La androide" que se presentó en la vigésimo primera edición del Tokyo Game Show, causó tanta expectación por su realismo que muchos pensaron que se trataba de una persona de carne y hueso.

El evento, que es una de las mayores ferias de videojuegos del mundo, reunió a unas 600 compañías, entre las cuales se encontraba el de la firma francesa Quantic Dream, que estaba presentando su nuevo videojuego llamado Detroit: Become Human. Para esta exhibición contaron con una serie de actores cuya apariencia sorprendió a los visitantes.

Sin embargo, el juego quedó en un segundo plano por estos androides. En el vídeo se puede observar como una joven de rasgos asiáticos saluda y sonríe. Sus movimientos robóticos abrieron un debate entre los visitantes sobre su autenticidad.


Pero no fue la única ya que se podían ver a varios actores con distintos rasgos.

Sin embargo el mundo de la robótica ha evolucionado desde que en 1939 se presentara por primera vez un humanoide, que recibió el nombre de 'Elektro'. Se exhibió en la Exposición Universal de Nueva York por su diseñador Joseph Barnett, que dispuso de una instalación de células fotoeléctricas para poder distinguir entre el verde y rojo. Su estructura estaba compuesta de aluminio, medía 2,10 metros de altura y pesaba 120 kilos. Además, era capaz de contar con los dedos, cantar, y pronunciar alrededor de 700 palabras.

A lo largo de estos años, los robots se han ido instalando en la vida de los seres humanos. Como en residencias de ancianos, donde han introducido varios humanoides para ayudar en el cuidado de personas mayores. Incluso pueden encargarse de la educación de los niños, como mostró la feria japonesa CEATEC, el pasado 3 de octubre.

También están presentes en otros ámbitos, como es el caso de los robots sexuales, que cada vez están siendo más populares, y algunas empresas han decidido embarcarse en este negocio en países como China o Japón.

En España, hace menos de un mes, el público pudo interactuar con el robot Pepper en plena T4 del Aeropuerto de Barajas de Madrid. Tanto niños como adultos se acercaban a este peculiar visitante, que contaba chistes, planteaba adivinanzas o daba abrazos.

robot

Esto solo es el inicio de la integración de los humanoides en las vidas del ser humano, y la tecnología avanza cada vez más deprisa, pero ¿llegaremos a convivir con ellos realmente?

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

NOTICIAS RELACIONADAS

Móviles
oct 07

AMOR POR INTERNET

En la universidad se liga vía móvil

La aplicación Happn revela que entre los universitarios hay una importante actividad a la hora de ligar por internet, siendo Barcelona y Valencia los que más usan el teléfono con este fin.

Comentarios