Redes sociales

SEXISMO

Las claves de este súper: "Las nenas se divierten maquillándose y jugando a cocinar; ellos con la pelota y la bicicleta"

En pleno Siglo XXI, todavía pueden leerse carteles como estos un día cualquiera, en familia, de compras...

sep 12 / 2017

No es la primera vez que una empresa es criticada por eslóganes sexistas, como es el caso de unos importantes supermercados, que en 2014 tuvo que retirar los bodies de bebés por llevar estas frases grabadas: «Inteligente como papá», «bonita como mamá».

Esta vez, dos imágenes publicadas por una usuaria, se han hecho virales en Twitter por contener este mensaje para niñas: “¿Cómo se divierten las nenas? disfrazándose, maquillándose, jugando a la mamá, jugando a cocinar, leyendo cuentos, haciendo manualidades”.

Pero, ¿cómo se divierten los niños según este negocio? Pues “construyendo, jugando al aire libre, andando en bicicleta, jugando a la pelota, con los juegos de mesa, y armando carreras de autos

La autora recalca que las fotografías fueron tomadas en Santiago de Chile hace un año, y que en un primer momento, las publicó en la red social Tumblr. Es ahora, cuando las ha recuperado, que se han popularizado en Twitter.

Los usuarios han reaccionado inmediatamente, mostrando su rechazo ante los estereotipos de género.









Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

NOTICIAS RELACIONADAS

Comentarios