Redes sociales

CIENCIA

Las redes ven en la Gran Mancha de Júpiter... una mancha de otro tipo

Los tuiteros no vieron la belleza en esas imágenes, precisamente...

jul 15 / 2017

La noticia que ayer conmovió al gran público fue la tormenta 'furiosa' en el planeta Júpiter, conocida como la Gran Mancha Roja. La NASA ha sorprendido por una vez más con su tecnología y ha podido capturar a través de la sonda Juno las imágenes más cercanas que se han podido tener de ese fenómeno.

La Gran Mancha Roja fue fotografiada a través de telescopios y naves no tripuladas durante muchos años, pero las últimas fotos han sido las más enfocadas. Según ha afirmado el director de ciencia planetaria de la NASA, Jim Green, "Estas imágenes tan esperadas de Júpiter son la tormenta perfecta del arte y la ciencia. Estamos encantados de compartir la belleza y la emoción de la ciencia espacial con todos".

Sin embargo, en las redes sociales se empleó otro tipo de arte para crear memes comparativos de dicha tormenta con la de una compresa manchada de sangre. No fueron pocos los que no vieron la belleza en esas imágenes cuyo corte es parecido a la forma de un pañal, y la parte roja de la gran tormenta como una mancha, aunque de otro tipo.





Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

NOTICIAS RELACIONADAS

Comentarios