Redes sociales

FEMINISMO

‘Maluma feminista’: la cuenta que convierte al cantante en defensor de la igualdad de género

"Dice que los tragos hicieron estrago en su cabeza, entonces ya no es sexo consensuado. Quiero que sepa que me interesa, pero no voy a aprovecharme en su estado", es una de las frases que se puede leer.

sep 12 / 2017

Las letras de sus canciones han creado polémica en múltiples ocasiones por su contenido machista.

Por ese motivo, la creadora de esta cuenta en Facebook decidió empezar este proyecto porque le gustaba la música de Maluma, pero no el mensaje que transmitía.

La joven autora, que es del estado mexicano de Veracruz, realiza memes con fotografías del cantante y frases como: "y si con otro pasas el rato, que sea para deconstruir la monogamia institucionalizada heteropatriarcal, yo te acepto el trato", tansformando por completo la letra original de la canción 'felices los 4'. La composición de este single polmico es: "y si con otro pasas el rato vamos a ser feliz, vamos a ser feliz, felices los 4, yo te acepto el trato".

Otra frase que cambia 'Maluma feminista', es de un fragmento de la canción 'borró casette' para divulgar este mensaje: "dice que los tragos hicieron estrago en su cabeza, entonces ya no es sexo consensuado. Quiero que sepa que me interesa, pero no voy a aprovecharme de su estado".

Es una forma para acercar a los sujetos el empoderamiento de la mujer con el reguetón. La idea ha sido bien recibida por el público, ya que más de 20.400 personas siguen la página.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

NOTICIAS RELACIONADAS

Comentarios