Redes sociales

CAMPAÑAS

“No es no”, la campaña contra la violencia sexual que invade el metro de México

Las frases que se pueden encontrar en varios puntos de la ciudad han sido aclamadas en las redes.

ago 12 / 2017

La campaña del diccionario Larousse para concienciar a los pasajeros en el metro de México acerca del acoso sexual, ha sido bien recibida a nivel global. En este país, cerca del 80% de las mujeres se sienten inseguras al transitar en la calle, según la ONU.

Se han podido ver frases como: “Bombón es un dulce , no una mujer”, “Falda es una prenda de vestir que no debería usarse con miedo” o “Repulsión: lo que provocas cuando acosas a alguien”.

El propósito es, además, acercar el significado de las palabras del diccionario a los ciudadanos mexicanos, bajo el hashtag #NoEsLoMismo.






Esta campaña en el metro se suma a otras, como por ejemplo la que llevó a cabo la ONU Mujeres en México, hace cinco meses, en la que se colocó un asiento con un pene para grabar las reacciones de los hombres.

México

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios Facebook
ago 13

REDES

¿Qué tipos de usuarios de Facebook hay, según un nuevo estudio?

Teniendo en cuenta que hace poco se han alcanzado los mil millones de usuarios en Facebook, poder clasificar al grueso de la humanidad por sus comportamientos en la popular red social es, cuanto menos, surrealista, pero un nuevo estudio asegura que a todos se nos puede meter en un saco diferente.

Comentarios