Redes sociales

ANIMALES

Tizón, el mastín que se hace el muerto delante de los paseantes para que le acaricien

Tras hacerse famoso en Twitter, el pastor pide a los paseantes que no se acerquen a 'Tizón' porque "el perro está para pastorear y no para jugar"

ene 05 / 2018

'Tizón', un perro negro de raza mastín dedicado al pastoreo, se ha hecho famoso estos días en las redes sociales después de que un usuario de twitter contara su historia: finge estar muerto cuando se acercan paseantes en la Barranca (Navacerrada) para que le acaricien y le den de comer.

El autor del relato es Manuel Delgado, que cuenta en su twitter cómo el pasado domingo, mientras paseaba por Navacerrada, vio a una pareja parada en la cuneta que se encontraba al lado de un perro que estaba inmóvil.

Tras el salto a la fama de 'Tizón', su dueño ha pedido a los paseantes que "no se acerquen al perro", porque su misión es "pastorear y no jugar".

"La noticia es divertida pero la función del perro es estar con las ovejas, si los paseantes de Navacerrada se acercan, él abandona el rebaño", ha explicado el dueño, que también ha asegurado que si esta situación continúa "tendrá que dejar al perro atado y no volverá a salir con las ovejas".

'Tizón' comparte rebaño con otros dos perros también de raza mastín. Su madre, 'Perla', y su hermano, 'Bolo', son habituales compañeros de 'Tizón' en su aventura diaria para encontrar comida y caricias.

Por su parte, la alcaldesa de Navacerrada, Ana Paula Espinosa, también ha asegurado que se ha cruzado varias veces con este perro y que "es habitual que pida comida y que le acaricien".

Asimismo, la alcaldesa ha pedido a los paseantes que "dejen al perro trabajar" porque, al fin y al cabo, "es un perro pastor y su deber es estar con las ovejas". 

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

NOTICIAS RELACIONADAS

Comentarios