Redes sociales

REDES SOCIALES

Un joven logra encontrar la casa de sus antepasados... ¡gracias a Twitter!

Este joven estadounidense ha hecho uso de las redes sociales para encontrar la casa de su familia en Cantabria... ¡y vaya si la encontró!

ago 07 / 2017

Un joven californiano ha logrado encontrar la casa en la que vivían sus tatarabuelos gracias a las investigaciones de algunos usuarios de Twitter. La historia se compartió a través de Redditt y el protagonista, llamado Apanach en la red social, pidió ayuda aportando tan solo cuatro fotografías antiguas, y el apellido de la familia: Laguillo.

Su padre y su tía viajarán a España en octubre, y les encantaría visitar la residencia de sus antepasados, ese es el motivo de la petición. Añade además, que "las fotografías podrían haberse tomado entre 1965 y 1975, y que la casa probablemente se encuentre en Santander".

Esta historia se compartió en Twitter, donde finalmente han conseguido encontrar el domicilio debido a la implicación de varios usuarios. Tras varias pesquisas sobre la procedencia del apellido, una confusión, ya que el joven no era inglés, y una duda sobre si el chico estadounidense confundía Santander con Cantabria, uno de ellos aportó la dirección exacta, que resultó estar en el barrio de Trasvilla, a un kilómetro de Iruz en Cantabria.

El protagonista de esta historia ha agradecido la colaboración de todos, y sobre todo la ayuda de la autora del tuit que desencadenó la búsqueda, ya que lo considera "un enorme factor para encontrarla".

Por otro lado, algunos aclaman la ayuda a este joven, ya que la historia ha cautivado a los usuarios. 


Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios Facebook
ago 13

REDES

¿Qué tipos de usuarios de Facebook hay, según un nuevo estudio?

Teniendo en cuenta que hace poco se han alcanzado los mil millones de usuarios en Facebook, poder clasificar al grueso de la humanidad por sus comportamientos en la popular red social es, cuanto menos, surrealista, pero un nuevo estudio asegura que a todos se nos puede meter en un saco diferente.

Comentarios