Redes sociales

MODA Y FEMINISMO

Una modelo recibe amenazas de violación por posar sin depilarse las piernas

Desde el inicio de su carrera se declara feminista y utiliza la visibilidad que le da su profesión para luchar contra los estereotipos femeninos.

oct 09 / 2017

La última víctima de acoso en Internet es la modelo sueca Arvida Byström, protagonista de la campaña de Adidas Superstar otoño-invierno 2017. La joven recibió insultos y todo tipo de críticas tras posar para la marca de artículos deportivos sin haberse depilado las piernas.

La idea de participar en la campaña sin cambiar ese elemento fundamental de su aspecto fue de ella, ya que desde el inicio de su carrera se declara feminista y utiliza la visibilidad que le da su profesión para luchar contra los estereotipos femeninos. La originalidad de esta sesión de fotos no fue bien vista por todos.

Arvida recibió quejas e insultos por su imagen, incluso una amenaza de violación. Fue entonces cuando se pronunció y contestó a través de su perfil de Instagram a todos los comentarios con las siguientes palabras:

“Mi foto en la campaña para Adidas recibió la semana pasada muchos comentarios desagradables. Hice mi trabajo de una forma competente y me sentí cómoda en mi cuerpo, pero hay quien no está conforme con un poco de vello en las piernas. Literalmente me han enviado mensajes con amenazas de violarme. Ni siquiera puedo imaginarme cómo sería existir en el mundo sin poseer los privilegios que tengo. Os mando amor y tratar de recordar que no todos tenemos las mismas experiencias sobre lo que significa ser persona. Gracias por todo el amor, también me mandasteis mucho”.


Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

NOTICIAS RELACIONADAS

Comentarios