Redes sociales

INICIOS

YouTube empezó siendo una especie de Tinder, aunque nadie se acuerde de ello

Antes de convertirse en la plataforma de vídeo online por excelencia y revolucionar el mundo Youtube, como todos, tuvo un pasado oscuro. Lleno, en su caso, de mucho amor.

may 18 / 2017

¿Te imaginas que en el futuro Tinder acaba creando una plataforma distinta y revoluciona el mundo? Pues algo así no sería tan descabellado como imaginas, porque la tercera web más visitada del mundo, y uno de los gigantes más grandes de Internet ya lo hizo. Youtube, antes de ser Youtube, fue una web de citas; así, como lo lees.

Es cierto que sus fundadores ya tenían la vista puesta en el vídeo y anticipaban que Internet iría por lo audiovisual, pero imaginaban otro tipo de revolución digital, más íntima y personal. En 2005, y bajo el nombre de ‘Tune In hoock up’, los fundadores de Youtube, Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, lanzaron su web de citas. La diferencia respecto al resto es que podías cargar vídeos para que la búsqueda de pareja tuviese una experiencia y una visión más real.

En plena explosión de la web, esta idea era muy innovadora pero fue un absoluto fracaso. Con el paso del tiempo la historia se ha ido olvidando y el inicio de Youtube se fue enturbiando ya que cada uno de los fundadores ha dado una versión diferente de este nacimiento. Todo apunta a que la idea de la web de citas fue de Karim, que además reclama la idea original de Youtube, pero no hay nada definitivo.

Pero claro, si justo después de este fracaso creas una plataforma que revoluciona Internet y la vendes al año siguiente por casi dos mil millones de dólares es normal que olvides lo malo.

La parte más molona de la historia, y que podría pegar con esto de las citas, es que los chicos dicen que imaginaron Youtube al intentar compartir unos vídeos hechos durante una fiesta y descubrir que era prácticamente imposible.

Parece una mezcla de realidad y leyenda, pero lo cierto es que la historia de estos tres socios que se conocieron trabajando en Paypal mola mucho más si cuenta con una fiesta entre medias. Sin fiesta ni garaje no puedes revolucionar el mundo.

Aunque duró bastante poco, ‘Tune in hoock up’ tenía una idea clara. Inspirado en una de las webs más potentes del momento, Hot or Not, muy similar a la española ‘Vota mi cuerpo’, quería que a través de un vídeo que tú colgases en la web pudieses conectar con otra persona situada en otro punto del planeta. No quedan ni imágenes de aquella web pero puedes imaginar cómo podría ser.

http://st.gonzoo.es/img/2017/05/22798.jpg?v=1494322520

La idea se estrelló, pero la moraleja parece más que clara. Por mucho que tu primera idea fracase sigue intentándolo, pues puede que tu siguiente intento revolucione el mundo. Eso sí, nunca sabremos qué habría pasado si la primera idea de estos chicos hubiese funcionado. Puede que nunca hubiésemos conocido Youtube...

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios Facebook
ago 13

REDES

¿Qué tipos de usuarios de Facebook hay, según un nuevo estudio?

Teniendo en cuenta que hace poco se han alcanzado los mil millones de usuarios en Facebook, poder clasificar al grueso de la humanidad por sus comportamientos en la popular red social es, cuanto menos, surrealista, pero un nuevo estudio asegura que a todos se nos puede meter en un saco diferente.

Comentarios