Series y cine

CINE FAN

Los mejores fanfilms de la red

The legend of Zelda al estilo Pixar, 'Futurama' en imagen real, 'El castigador' haciendo la colada, la precuela de 'Harry Potter', 'Star Wars' convertido en dibujos animados por una sola persona o la versión retorcida de 'Power Rangers'. Lo más espectacular del cine a cargo de fans.

jun 17 / 2017

Voldemort. Origins of the heir

A los amigos de la enseñanza privada a base de varitas mágicas les dio una alegría un tráiler inesperado hace unos días: el anuncio de una precuela de Harry Potter que no incluía animales fantásticos en el título: Voldemort. Origins of the heir. O la historia sobre cómo Tom Sorvolo Ryddle acabó convirtiéndose en Lord Voldemort, el villano principal de las aventuras del niño mago.

Pero lo sorprendente de dicho tráiler era descubrir que no se trataba de un producto oficial sino de una creación de Tryangle films, un grupo de fans del universo creado por J.K. Rowling. Gente que había decidido fabricar por su propia cuenta una precuela de las películas de Potter con ilusión y maña. Gianmaria Pezzato, director del futuro film, reveló que incluso la Warner Bros (poseedora de los derechos) les permitió continuar con el homenaje siempre y cuando lo hiciesen de manera altruista, algo de agradecer teniendo en cuenta que los dueños de copyrights suelen amenazar a estas iniciativas con juicios y demandas. Voldemort. Origins of the heir apunta maneras y es el último de una gran tradición: la de los fanfilms, películas basadas en obras de ficción realizadas por fanáticos de aquellos universos pop.

Majora's mask: terrible fate

En la compañía de animación y efectos especiales Ember Lab son muy hooligans de la saga de videojuegos The legend of Zelda. Y tanta afición por las aventuras de Link les ha llevado a producir Terrible fate, una pieza animada impecable y muy espectacular que se inspira en Pixar y Hayao Miyazaki para contar la historia de Skull kid, uno de los personajes principales del malrollero The legend of Zelda: Majora’s mask. El Cómo se hizo merece un vistazo para ver lo laborioso del asunto.

The Punisher: dirty laundry

Fanfilm de reparto Hollywoodiense: Thomas Jane repite su papel de Frank Castle en El castigador de 2004 durante una escena que incluye visita a la lavandería, macarras peligrosos, a Ron Perlman haciendo de tendero lisiado y un buen montón de sangre extraída a base de hostias con una botella de Jack Daniel’s.

TIE Fighter

Paul Johnson se preguntó qué pinta tendría Star Wars si adoptase la forma de una serie anime de los ochenta. Lo bonito es que se respondió a sí mismo escribiendo, dirigiendo y animando por su cuenta su propia pieza de dibujos animados: TIE Fighter, cuatro años de trabajo condensados en siete minutos de batallas galácticas.

Truth in Journalism

Una idea disparatadísima: el actor Ryan Kwanten (True blood) interpretando al Venom de Marvel en una parodia del clásico film francés de culto Ocurrió cerca de su casa (1992).

Dante´s redemption

Uno de los extraños casos en los que el fanfilm es mejor que el producto original: Tal Peleg, animador de la compañía de videojuegos Naughty dog (Uncharted, The last of us) dedicó todo su tiempo libre durante dos años a construir un asombroso cortometraje de dos minutos basado en el olvidable videojuego Dante’s Inferno.

Darth maul: apprentice

Darth Maul fue aquel personaje que parecía molar muchísimo en los tráilers de Episodio 1: la amenaza fantasma y al final dijo cuatro frases, pasó de puntillas por la vida de todos y fue machacado rápidamente, más o menos lo mismo que le ha pasado a la propia Episodio 1. Para compensar el asunto el equipo T7 Productions dedicó dos años a producir una peliculilla, con una puesta en escena y efectos especiales envidiables, protagonizada por Maul repartiendo sablazos láser a un puñado de jedis.

Batman evolution

Ojo a la chifladura: la historia de cómo el Batman sesentero de Adam West se transforma en el moderno hombre murciélago reparte-tollinas de ronco vozarrón. El argumento es una chorrada eminente pero las tortas lo compensan.

Slice of life

Por ahora Slice of life es un brevísimo tráiler anunciando un cortometraje de Luka Hrgović protagonizado por un narcotraficante y un misterioso policía. El escaso minuto de metraje mostrado hasta ahora ha llamado considerablemente la atención por culpa de un detalle muy interesante: está ambientado en el mismo universo que Blade Runner.

Power/Rangers

 Una versión oscura, sangrienta y perversa de los Power Rangers dirigida por Joseph Khan (Torque, Castigo sangriento), producida por Adi Shankar, con caras conocida en el reparto y muchísima calidad en el departamento de efectos especiales.

Portal: no escape

Dan Trachtenberg rodó su propia adaptación cinematográfica del estupendo juego Portal y con al éxito viral del asunto logró colarse por completo en la industria del entretenimiento: el año pasado saltaría a dirigir la película Calle cloverfield 10 y el capítulo Playtest de la tercera temporada de Black mirror.

Spawn: the recall

¿Tienes a mano una cámara, un supermercado y presupuesto para efectos especiales y no sabes qué hacer con todo ello? Pues te montas una película amateur sobre Spawn porque total, mejor que la oficial te va a quedar seguro.

Street fighter: legacy

Tres minutos con Ryu y Ken calentándose a palos, Hadoken incluido.

Fan-O-Rama

Es posible que lo último que deseen ver los seguidores de Futurama sea una adaptación a imagen real del propio show, pero eso es lo que es exactamente Fan-O-Rama. Un esfuerzo loable con un resultado que camina entre lo curioso y lo perturbador. El episodio dura veinte minutos aunque el contador de Youtube ponga treinta: los últimos diez son un plano del Hipnosapo mirando a cámara.

https://st.gonzoo.es/img/2017/06/23058.jpg?v=1496654166

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

NOTICIAS RELACIONADAS

Dane DeHaan
abr 09

ENTREVISTA GONZOO

Dane DeHaan: “Debemos atajar rápidamente la avaricia por el dinero”

Tras el éxito de 'Piratas del Caribe' y del fracaso de 'The lone ranger', Gore Verbinski regresa con una historia visceral y surrealista: 'La cura del bienestar'. Es una visión futurista que refleja la obsesión por la salud y el deseo de controlar el envejecimiento que acecha a las clases millonarias de la sociedad. El protagonista es Dane DeHaan, uno de los más admirados intérpretes del cine norteamericano actual.

Comentarios