Series y cine

CIENCIA

“Winter is coming”, una de las frases más utilizadas en ‘Juego de Tronos’ y que ahora tiene una explicación científica

El estudio explica que la inclinación del eje de ese planeta sería el principal responsable del largo periodo de cada estación

dic 23 / 2017

La serie de HBO Juego de Tronos sigue causando furor a pesar de que se emitiera hace ya cuatro meses el último capítulo de la séptima temporada. Teorías sobre los personajes o la incertidumbre sobre qué pasará en la octava, y última temporada, son alguna de las cosas de las que se sigue hablando, pero ahora ha aparecido un estudio sobre el clima de esta serie.

Todos seguidor sabrá que los veranos y los inviernos en la serie son mucho más largo que en la vida real, y ahora podemos imaginarnos el motivo por el que George R. R. Martín imagino así este universo de ficción.

Tres investigadores de la Universidad de Bristol, en Reino Unido, han creado una simulación climatológica de Poniente, nombre del mundo, basado en estudios climatológicos y principios físicos reales. "No solo se puede simular el clima de la Tierra moderna, sino que también se pueden adaptar fácilmente a cualquier planeta, real o imaginado”, afirmaba Dan Lunt, uno de los científicos del estudio.

El mundo ficticio tiene un clima muy similar al de la Tierra a pesar de tener estaciones realmente largas, llegando a durar años. Esto se debe a la inclinación de ese planeta imaginario, que provoca que uno de los hemisferios esté más cerca del Sol durante más tiempo, lo que prolonga las estaciones meteorológicas. Además, el estudio habla de una variación de la Tierra con respecto al Sol, algo que en la realidad no sucede.

El simulador climático también arroja algunas explicaciones más a la serie, como por ejemplo el sobrenombre de la familia Martell, serpiente de arena. Este se debe a que en su tierra, Dorne, disfrutan de un clima cálido incluso en invierno, con temperaturas de hasta 30 grados.

El texto que ha sido difundido por Samwell Tarly, personaje de la serie y gran amigo de John Snow, está disponible en inglés, en dothraki y en valyrio, los dos últimos idiomas de la serie.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

NOTICIAS RELACIONADAS

Comentarios