El significado de la bandera gay y otras curiosidades LGTB

¿Qué tienen que ver una bandera peruana con la bandera del arcoíris? ¿Puede ser una tumba egipcia un icono gay? ¿Quién fue el primer transexual de la historia?

Hoy 28 de junio se celebra el Día del Orgullo Gay,conmemorando la fecha en la que seprodujeron los disturbios de Stonewall (Nueva York, EEUU) en 1969 y quesignificaron el pistoletazo de salida del movimiento de liberación homosexual.

Uno de los principales objetivos del colectivo LGTB es normalizar su situacióny acabar con la homofobia. Desde Gonzoo queremos hacer un particular homenaje a gais, lesbianas, transexuales y bisexuales con curiosidades de este mundo. Porque ser homosexual no es una moda, sino una realidad.

La bandera del arcoíris

¿En qué se parecen los incas peruanos y el colectivo LGTB? Siviajas a Perú y te das una vuelta por sus ciudades y pueblos, podrás ver enalguno de sus edificios ondear una bandera muy parecida a la del arcoíris.Este emblema del Imperio Inca se diferencia en que tiene una franja rosa de más.

Nexo de unión o no, dicen que los indios peruanos, conocidos como Moches, eran en su mayoríahomosexuales.

Una tumba egipcia, icono gay

Se conoce como la 'Tumba de los dos hermanos' y se puede visitar en Saqqara, a 35 kilómetros de El Cairo. A pesar desu nombre, los dos hombres que aparecen en ella no son hermanos, sino dospeluqueros que sirvieron al faraón Nyuserra y que parece que tenían unarelación más allá de lo profesional.

En el antiguo Egipto no era bien consideradala homosexualidad explícita, por eso se ha convertido en un reclamo turístico de aquellos que quieren comprobar cómo desde tiempos remotos se luchaba por lasrelaciones homosexuales. Aunque fuera incluso para descansar juntos después dela muerte.

gonzoo-img-1825

Las mil y una noches

¿Sabías que el libro 'Las mil y una noches' en suversión original está llena de amor y erotismo homosexual?Esta colección de cuentos fue versionada para que los protagonistasde las historias fueran heterosexuales y la sociedad no se escandalizase.

gonzoo-img-1825

El origen del término gay

El término hace alusión a la frase 'Good As You'(Bueno como tú), que se pudo leer por primera vez en los carteles de losactivistas que en lasmanifestaciones de 1969 reivindicaban los derechos de loshomosexuales. La plataforma Frente de Liberación Gay abrevió la frase, surgiendo así el término gay.

¿Quién fue el primer transexual de la historia?

Ni más ni menos que un militar estadounidense llamado George Jorgensen (o Christine Jorgensen). En 1952, cansado de vivir en un cuerpo que no se correspondía con su identidadsexual, decidió pasar por el quirófano y convertirse en mujer. Lo hizolejos de su país natal, en Dinamarca, para poderllevar a cabo el cambio.

San Sebastián, patrón de los gais

El patrón de los gais es San Sebastián y se celebra el 20 de enero. También se dice que es el primer 'muso' gayde la historia. Este mártir cristiano fue asesinado por el emperador Diocleciano. La historia del arte se ha encargado de hacer un mito erótico deél, pues a partir del Renacimiento muchos artistas han plasmado su imagendesnuda y homoerótica en sus pinturas.

gonzoo-img-1825
Mostrar comentarios

Códigos Descuento