«¿Es malo depilarse el pubis entero?»

Al vello púbico siempre se le ha atribuido una función higiénica y protectora. Sin embargo, la moda genital ahora es la depilación integral. A pesar de ello, los ginecólogos recomiendan depilarse el pubis de manera parcial para evitar infecciones o irritaciones de las que habitualmente el pelo nos protege

PREGUNTA. Tengo entendido que el vello púbico es bueno para prevenir que las bacterias entren en el interior de la vagina. ¿Es malo depilarse el pubis entero?

Al vello púbico siempre se le ha atribuido una función higiénica y ha sido un regulador de la temperatura corporal (aunque ahora existe la ropa). La tercera función es que actúa como amortiguador contra el roce de prendas o salvaslips, evitando que se produzca irritación en la zona genital. Al final, tener o no vello púbico es una cuestión de estética. Lo habitual es que los ginecólogos recomienden una depilación, si acaso, parcial, pues el pelo ayuda a evitar que determinados agentes patógenos causen infecciones.

PREGUNTA. Me duele bastante cuando tengo relaciones sexualescon mi pareja. Creo que mi problema se debe a que tengo la vagina demasiado pequeña. ¿Un dilatador vaginal podría servir?

Por lo que indicas en tu consulta puede que padezcas vaginismo.Este se produce cuando hay una contracción involuntaria de los músculosde la vagina al mantener relaciones sexuales. En algunos casos, provocan molestias como dolor y ardores, lo cual impide practicar sexo. Creo que en tu caso son muy recomendables los ejercicios de suelo pélvicoantes que utilizar un dilatador vaginal. Al parecer, tu problema no está en la entrada dela vagina, sino en el interior y por eso debemos fortalecer esta parte delcuerpo a través de los llamados 'ejercicios de Kegel'. El vaginismose puede tratar a nivel físico y psíquico, pues el dolor hace que el cerebro sebloquee ante el sexo. De todas formas, te recomiendo que consultes a un ginecólogo.

PREGUNTA. ¿Cómo puedo saber si mi chico me hapasado la gonorrea?

La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexualprovocada por una bacteria llamada bonococo que afecta a las mucosas delaparato genital y urinario. Poco a poco aparecen los síntomas:sensación de ardor al orinar, dolor e inflamación de los testículos e inclusosecreciones amarillas o verdes. Si no se trata a tiempo puede causarinfertilidad o sangrado. Lo recomendable es acudir al médico en el momento en el quecomiences a sentir los síntomas, o si has tenido algún tipo de relación sexualde riesgo. Un diagnósticoprematuro es la mejor manera de remediar males futuros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento