Ginecomastia: pechos masculinos

La ginecomastia es una alteración que hace que los hombres generen tejido mamario provocado por un cambio hormonal durante la etapa de desarrollo y pubertad. El porcentaje de varones que sufre esta afección es muy alto: entre el 40 y el 60%

El pecho es una delas partes más valoradas por los hombres siempre y cuando estén en el cuerpo deuna mujer. Cuando las mamas son masculinas, el ingrediente erótico desaparecedando lugar a complejos con los que lidiar cada vez que un chico se mira alespejo. La ginecomastia por extraña que parezca no lo es. El porcentaje devarones que sufre esta afección es muy alto: entre el 40 y el 60% ven cómo sus mamas crecen en la pubertad, en ocasiones desarrollandouno o los dos pechos.

Lo normal es que laaparición de senos desarrollados se deba a cambios hormonales, pero también aproblemas de obesidad o toma de medicamentos o anabolizantes que aumentan losestrógenos de los hombres, así como el consumo de alcohol en grandes cantidadeso fumar drogas como la marihuana.

¿Se puede tratar o reducir?

Por supuesto, pero ladecisión queda en manos de la persona afectada. Existen tratamientos que evitan el paso por el quirófano, sobre todo si el aumento de mamas se debe alsobrepeso. Una buena dieta, deporte y ejercicios de pecho en el gimnasiocambiarán esa grasa por músculo. Si es algo hormonal, la cosa se complica ysería preciso recurrir a la cirugía estética para quitar la grasa y el tejidoglandular que provocan unos pechos femeninos en hombres.

El tema de recurrir aoperaciones estéticas debe ser competencia exclusiva de la persona que sesomete a dicha intervención, pues si tú te sientes feliz con tu cuerpo y teencantan tus pechos, no hay necesidad de pasar el mal rato hospitalario.

En el sexo, nuestrocuerpo influye mucho para dar y recibir placer. Siempre he pensado que si unomismo no es capaz de gustarse es muy difícil que haga disfrutar a los demás. Loque nunca debemos hacer es cambiar nuestro gusto por satisfacer sexualmente ala pareja. Si una mujer es feliz con su 85, ¿qué necesidad hay de cambiar a una100? ¿Podrá ser la misma mujer en la cama que era o se sentirá más incómoda y, por tanto, sus relaciones irán a peor por falta de autoestima? Con más o menospechos, lo importante es quererse uno mismo para poder gustar a los demás.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento