Sexo

CEFALEA SEXUAL

La extraña relación entre el sexo y el dolor de cabeza

Durante mucho tiempo hemos puesto excusas a la hora de tener sexo con nuestra pareja por tener un fuerte dolor de cabeza. Pero el 75% de los dolores de cabeza que se relacionan con el sexo se producen durante el orgasmo

ene 27 / 2014

Durante mucho tiempo nos hemos excusado de tener sexo con nuestra pareja achacando un fuerte dolor de cabeza. Pero se ha demostrado que el coito reduce considerablemente las migrañas, ya que es un vasodilatador. Pero ¿es cierto que hay relación entre el sexo y las migrañas? La respuesta es sí, pero con algunas excepciones.

Según un estudio de la Escuela Universitaria de Medicina de Wake Forest, existe una estrecha asociación entre la migraña y el deseo sexual. Ambos están unidos a bajos niveles de serotonina. Por este motivo, las personas que sufren dolor de cabeza tienen más deseo sexual.

La cefalea orgásmica

Por otro lado, existe otro tipo de migraña asociada al coito y al orgasmo. Es la cefalea orgásmica. El 75% de casos se producen cuando se llega al clímax, el otro 25%, denominada cefalea preorgásmica, se produce mientras mantenemos la relación sexual. Suelen ser dolores fuertes y repentinos causados por una mala postura, una contracción muscular e incluso el propio estrés que provoca el sexo.

Se estima que los dolores de cabeza que se relacionan con el sexo afectan a casi medio millón de españoles, especialmente a los hombres. En la mayoría de las personas igual que viene se va. En el caso de que se prolongue en el tiempo, lo mejor es acudir a un médico.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

SE DICE EN TWITTER

Qué se dice en Twitter...



NOTICIAS RELACIONADAS

En el interior de mi cabina
ene 01

RELATO SEXUAL

En el interior de mi cabina

Como cada noche escapaba diez minutos antes del trabajo. Meses antes me había quedado hasta tarde en la oficina por lo que Joaquín nunca se había percatado de mis vicios sexuales.

Una fantasía depravada
dic 08

RELATO SEXUAL

Una fantasía depravada

Manuela y yo no éramos una pareja exactamente liberal. Ambos salíamos de fiesta y nos acostábamos con otras personas. Lo sabíamos pero hacíamos la vista gorda.

Una noche de película
dic 05

RELATO SEXUAL

Relato sexual: Una noche de película

El partido estaba siendo realmente tedioso pero mi chico no quitaba los ojos de la pantalla. Desde que nos fuimos a vivir juntos los sábados por la noche se habían convertido en veladas de fútbol y pizza.

Comentarios