Sexo

NATURISMO AL LÍMITE

Manual de prácticas nudistas: advertencias y peligros

Encuentros inesperados, objetivo de miradas y cámaras de fotos. Practicar nudismo en la playa se ha convertido en una nueva actividad de riesgo

ago 20 / 2014

La localidad de Vera (Almería) es el lugar con más afluencia de nudistas convirtiéndose en la capital europea de este tipo de turismo. Sentir el contacto con la naturaleza, huir de los tabúes y disfrutar del sol sin que queden marcas son algunos de los alicientes que lleva a muchas personas a realizar naturismo pero... ¿qué inconvenientes tiene ir a la playa desnudos?

Quemaduras muy íntimas

Cuando vamos a la playa es imprescindible llevar una buena crema solar para evitar las quemaduras que provocan los rayos del sol. Las partes más íntimas como testículos y pezones poseen una piel muy sensible que hay que tratarse con más cuidado que el resto de zonas del cuerpo.

En el caso de las mujeres, los pezones soy muy sensibles al sol. Según Patricio Jacovella, jefe de División Cirugía Plástica del Hospital de Clínicas de la UBA, incluso con un traje de baño puede que se vean desprotegidos al penetrar la luz por el tejido. En cuanto a los genitales, el hecho de no haber sido expuesto en ningún momento al sol hace que se irriten y enrojezcan llegando, incluso, a sufrir quemaduras. Lo ideal es abusar de crema protectora e ir a la playa en los momentos del día donde el sol no sea perjudicial.

Juegos de pelotas

Jugar a las palas o con un balón en la playa es muy divertido hasta que recibes un mal golpe en las partes íntimas. El juego termina y el resto de la mañana también. Tus amigos se echarán unas risas mientras tú lloras de dolor. En el caso de aquellas mujeres que tienen pechos de un tamaño relativamente grande, los deportes de impacto o correr les puede resultar desagradable.

Mirones sin vergüenza y sinvergüenzas

En todas las playas nudistas siempre se cuela algún mirón que sin ningún tipo de vergüenza se planta como una piedra a contemplar culos y pechos. Es evidente que estas personas no están bien consideradas y lo normal es que se les invite a marcharse fuera.

Suelen ser reconocidos fácilmente y en rara ocasión están desnudos de forma integral. No debemos confundir a los mirones de otros bañistas cuando estamos en una playa mixta, aquella donde bañadores y desnudos conviven en total armonía.

Fotografía indiscreta

Al peligro de los mirones le tenemos que añadir a aquellos que con actitud nudista o playera desenfundan su cámara de fotos para captar imágenes de desnudos. Estas fotografías tienen dos fines: uso propio, por un lado, y comercio de las imágenes a través de internet por el otro.

No sólo tenemos que tener cuidado con nuestro propio cuerpo, sino también con el de los menores que nos puedan acompañar. Este tipo de 'negocio' constituye un delito y puede llegar a denunciarse, pero en raras ocasiones se pilla a la persona que ha realizado la fotografía y menos aún con las manos en la masa.

¡Cuidado con la arena!

La desnudez implica que las partes más sensibles del cuerpo sean más vulnerables a los factores externos. Uno es la luz; el otro es la arena. A pesar de llevar la mejor hamaca del mundo o una toalla kilométrica, los granitos se meterán por todos los orificios del cuerpo. Es indispensable buscar playas que cuenten con duchas para que a la hora de irnos no dejemos un rastro de arena hasta llegar a casa.

Encuentros inesperados

¿Quién te ha dicho que tu jefe, la exnovia de tu chico o que incluso un amigo de la infancia no practique nudismo? Cuando vamos a una playa naturista no podemos elegir las personas que se encuentran a nuestro alrededor, así que es probable que en algún momento te topes con un conocido. La situación puede dar un poco de pudor o vergüenza, lo más recomendable es normalizarla ya que ambos estáis en igualdad de condiciones.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

SE DICE EN TWITTER

Qué se dice en Twitter...



NOTICIAS RELACIONADAS

Nudismo
jul 19

VACACIONES NATURISTAS

Las mejores playas nudistas de España

Si de algo puede presumir España es de estar bañada por multitud de playas. Y en muchas de ellas se permite la práctica del naturismo o, lo que es lo mismo, darnos un chapuzón como Dios nos trajo al mundo

En el interior de mi cabina
ene 01

RELATO SEXUAL

En el interior de mi cabina

Como cada noche escapaba diez minutos antes del trabajo. Meses antes me había quedado hasta tarde en la oficina por lo que Joaquín nunca se había percatado de mis vicios sexuales.

Una fantasía depravada
dic 08

RELATO SEXUAL

Una fantasía depravada

Manuela y yo no éramos una pareja exactamente liberal. Ambos salíamos de fiesta y nos acostábamos con otras personas. Lo sabíamos pero hacíamos la vista gorda.

Comentarios