Manual de prácticas nudistas: advertencias y peligros

Encuentros inesperados, objetivo de miradas y cámaras de fotos. Practicar nudismo en la playa se ha convertido en una nueva actividad de riesgo

La localidad de Vera(Almería) es el lugar con más afluencia de nudistas convirtiéndose en lacapital europea de este tipo de turismo. Sentir el contacto con la naturaleza,huir de los tabúes y disfrutar del sol sin que queden marcas son algunos de losalicientes que lleva a muchas personas a realizar naturismo pero... ¿quéinconvenientes tiene ir a la playa desnudos?

Quemadurasmuy íntimas

Cuando vamos a la playa esimprescindible llevar una buena crema solar para evitar las quemaduras queprovocan los rayos del sol. Las partes más íntimas como testículos y pezonesposeen una piel muy sensible que hay que tratarse con más cuidado que el restode zonas del cuerpo.

En el caso de las mujeres, los pezones soy muy sensibles alsol. Según Patricio Jacovella, jefe de División Cirugía Plástica del Hospital de Clínicas de la UBA,incluso con un traje de baño puede que se vean desprotegidos al penetrar laluz por el tejido. En cuanto a los genitales, el hecho de no haber sidoexpuesto en ningún momento al sol hace que se irriten y enrojezcan llegando, incluso,a sufrir quemaduras. Lo ideal es abusarde crema protectora e ir a la playa en los momentos del día donde el sol no seaperjudicial.

Juegosde pelotas

Jugar a las palas o con un balónen la playa es muy divertido hasta que recibes un mal golpe en las partesíntimas. El juego termina y el resto de la mañana también. Tus amigos seecharán unas risas mientras tú lloras de dolor. En el caso de aquellas mujeres quetienen pechos de un tamaño relativamente grande, los deportesde impacto o correr les puede resultar desagradable.

Mironessin vergüenza y sinvergüenzas

En todas las playas nudistassiempre se cuela algún mirón que sin ningún tipo de vergüenza se planta comouna piedra a contemplar culos y pechos. Es evidente que estas personas no estánbien consideradas y lo normal es que se les invite a marcharse fuera.

Suelenser reconocidos fácilmente y en rara ocasión están desnudos de forma integral.No debemos confundir a los mirones de otros bañistas cuando estamos en unaplaya mixta, aquella donde bañadores y desnudos conviven en total armonía.

Fotografíaindiscreta

Al peligro de los mirones letenemos que añadir a aquellos que con actitud nudista o playera desenfundan sucámara de fotos para captar imágenes de desnudos. Estas fotografías tienen dosfines: uso propio, por un lado, y comercio de las imágenes a través de internetpor el otro.

No sólo tenemos que tener cuidado con nuestro propio cuerpo, sinotambién con el de los menores que nos puedan acompañar. Este tipo de 'negocio' constituye un delito y puede llegar a denunciarse, pero en rarasocasiones se pilla a la persona que ha realizado la fotografía y menos aún conlas manos en la masa.

¡Cuidadocon la arena!

La desnudez implica que laspartes más sensibles del cuerpo sean más vulnerables a los factores externos.Uno es la luz; el otro es la arena. A pesarde llevar la mejor hamaca del mundo o una toalla kilométrica, los granitos semeterán por todos los orificios del cuerpo. Es indispensable buscar playas quecuenten con duchas para que a la hora de irnos no dejemos un rastro de arenahasta llegar a casa.

Encuentrosinesperados

¿Quién te ha dicho que tujefe, la exnovia de tu chico o que incluso un amigo de la infancia nopractique nudismo? Cuando vamos a una playa naturista no podemos elegir laspersonas que se encuentran a nuestro alrededor, así que es probableque en algún momento te topes con un conocido. La situaciónpuede dar un poco de pudor o vergüenza, lo más recomendable es normalizarla ya queambos estáis en igualdad de condiciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento