Sexo

TRASTORNO DE LA 'SEXOSOMNIA'

Sonambulismo sexual

La 'sexosomnia' es un trastorno del sueño que se caracteriza por tener conductas sexuales mientras duermes. Suele afectar más a hombres que a mujeres y una de sus características es que se pueden llegar a tener relaciones completas sin acordarse de nada al día siguiente

dic 16 / 2013

Si llegar al orgasmo a través del sueño húmedo es una experiencia que nos hace levantarnos con mejor sabor de boca, imagina tener sexo real mientras estás en los brazos de Morfeo. Se trata de la 'sexosomnia', una parasomnia o alteración del ritmo del sueño que hace que liberes tus deseos más salvajes mientras duermes.

Descubierta por investigadores canadienses en 1996, poco se sabe de esta alteración del sueño. Cuando dormimos liberamos adrenalina. Esa sustancia es una de las culpables de que tengamos sueños que, húmedos o no, podemos recordar con mayor o menor precisión. Más que un sueño caliente, la 'sexosomnia' es una realidad dentro de la inconsciencia más absoluta.

Sexo inconsciente

El sueño es un estado que ocupa una tercera parte de la vida de las personas. Los 'sexosomníacos' no solo tienen sexo despiertos, también lo hacen dormidos. Es la liberación de una libido insaciable marcada por episodios de sonambulismo anteriores. Afecta más a hombres que a mujeres que se masturban, e incluso llegan a tener relaciones completas sin acordarse de nada al día siguiente.

A la larga puede suponer un problema para la pareja, ya que, cuando se niega el sexo, la actitud de estas personas se torna más agresiva, pudiendo derivar en ataques sexuales. Al no recordar, la misma pareja se siente frustrada: ¿cómo se puede echar en cara un acto del que no has sido consciente a la hora de hacerlo?

Relaciones complicadas

La verdad es que se trata de un trastorno del sueño muy grave y bastante desconocido. La persona que lo padece suele ocultarlo por miedo, vergüenza y, en la mayoría de los casos, por un sentimiento de culpa que se apodera de ellos.

También es muy complicado mantener una relación en pareja. Los 'sexsomnes' tienen que aguantar no sólo la conducta sexual de su chico o chica, también casos de exhibicionismo, lenguaje soez y agresiones en los casos más extremos. A pesar de que el diagnóstico es complicado, la ayuda de terapia y ansiolíticos mejoran la situación del paciente. Aunque parezca mentira, ni en los mejores sueños se disfruta plenamente del sexo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

SE DICE EN TWITTER

Qué se dice en Twitter...



NOTICIAS RELACIONADAS

La transexualidad femenina a lo largo de la historia
ene 18

TRANSEXUALIDAD Y TRANSGÉNERO

La transexualidad femenina a lo largo de la historia

El cine, la música, la televisión... Cada vez en más lugares comienzan a conocerse las historias de personas que consiguieron elegirse a sí mismas. La transexualidad aún está estigmatizada en muchos lugares y ámbitos de nuestro mundo pero, ¿qué tal si comenzamos a vivir en el siglo XXI? Este artículo se centra solo en la transexualidad femenina

Demisexualidad
ago 08

ORIENTACIÓN SEXUAL

¿Qué es la demisexualidad?

Heterosexuales, homosexuales, bisexuales, pansexuales y hasta asexuales. Vivimos en una sociedad con tendencia a poner nombre a todo. En esta línea están los ''demisexuales'' un tipo de orientación sexual que entiende las relaciones íntimas solo cuando existe un vínculo emocional fuerte

Comentarios