Sexo

CUANDO EL PASADO VUELVE

Tener sexo con los ex es bueno para la salud

Según un estudio de la Universidad de Arizona, aquellas personas que no han superado una ruptura tienen peor calidad de vida que los que sí, pero, al menos, su autoestima aumenta si todavía mantienen relacionas esporádicas con su expareja

nov 25 / 2013

Científicos de la Universidad de Arizona realizaron una investigación entre 137 adultos que se habían separado de sus parejas recientemente. Aquellos que lo habían aceptado, tenían mejor calidad de vida que los que aún sufrían por la perdida de la persona querida. Sin embargo, si estos últimos seguían manteniendo relaciones sexuales esporádicas aumentaban su autoestima y ganas de seguir hacia adelante.

Yo lo asemejaría a ponerle un caramelo a un niño en la boca para más tarde quitárselo. Tener un encuentro únicamente sexual con la persona que sigues amando cubre solo de forma momentánea las carencias a las que se enfrenta esa persona. Este estudio, publicado posteriormente por el 'Journal of Social and Clinical Psychology', revela que a pesar de que en la relación solo se establezca sexo, al menos, satisface la parte del deseo.

Polvos seguros

El problema de seguir manteniendo relaciones sexuales con los ex es que impide seguir adelante con la vida e incluso conocer a otras personas que, seguramente, podrían hacernos felices. Estamos confundidos si pensamos que por el hecho de tener sexo la persona que ha acabado con la relación volverá con nosotros en un futuro. Quien deja tiene muy claro lo que quiere y lo que no, pero siempre es un recurso muy válido el tirar de la expareja para tener un 'polvo seguro'.

También es cierto que tener un reencuentro con un ex también puede resultar morboso, placentero e incluso nostálgico, pero hay mucho más: seguir manteniendo la propiedad de la persona. ¿Qué quiero decir con esto? Según Tod Shackelford y Aaron Goetz, profesores de la Universidad de Atlanta, tener sexo con los ex indica asegurarse que no entren terceros o posibles competidores que hagan romper del todo la 'relación'.

El problema, al final, es que unos motivos atienden al corazón y otros a la cabeza y está claro que el dolor del músculo que palpita es mucho mayor que las rayadas egoístas que en ocasiones se nos pasan por la cabeza.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

NOTICIAS RELACIONADAS

La transexualidad femenina a lo largo de la historia
ene 18

TRANSEXUALIDAD Y TRANSGÉNERO

La transexualidad femenina a lo largo de la historia

El cine, la música, la televisión... Cada vez en más lugares comienzan a conocerse las historias de personas que consiguieron elegirse a sí mismas. La transexualidad aún está estigmatizada en muchos lugares y ámbitos de nuestro mundo pero, ¿qué tal si comenzamos a vivir en el siglo XXI? Este artículo se centra solo en la transexualidad femenina

Demisexualidad
ago 08

ORIENTACIÓN SEXUAL

¿Qué es la demisexualidad?

Heterosexuales, homosexuales, bisexuales, pansexuales y hasta asexuales. Vivimos en una sociedad con tendencia a poner nombre a todo. En esta línea están los ''demisexuales'' un tipo de orientación sexual que entiende las relaciones íntimas solo cuando existe un vínculo emocional fuerte

Comentarios