Virginidad masculina y autoestima

Actualmente, parece que los hombres están obligados a perder la virginidad cuanto antes. Un estudio de la Universidad de Penn State (EEUU) determina que los hombres que no son vírgenes tienen más autoestima que los que aún no se han desflorado

Siempre que se tratael tema de la virginidad lo solemos enfocar hacia el ámbito femenino. Pero paraellos es más importante de lo que pensamos, no sólo a nivel sexual, tambiéndentro del estatus social que genera. Hoy en día parece quelos hombres están obligados a perder la virginidad cuanto antes, da igualla forma.

Aquel que llega una edad sin haber estado con una mujer será considerado el rarito. Los modelos impuestos son sólo eso, modelos,pero en muchas ocasiones pueden llegar a dañar la autoestima de las personas.

Este estudio fuerealizado por la Universidad de Penn State (Pensilvania, Estados Unidos) yposteriormente publicado en el Journal Of Adolescence. Los hombres ymujeres captados para la muestra eran universitarios con edades comprendidasentre los 17 y los 19 años. Según la encuesta,los chicos que habían mantenido relaciones sexuales con una mujer eranmás felices que los que aún eran vírgenes. Su autoestima y su seguridad en símismos eran mucho mayores y, por tanto, ostentaban una mejor fama o estabilidadsocial.

Sexo y estatus

Parece que lasociedad discrimina a aquellas personas que quieren esperar el momento adecuadoo a las que simplemente no les ha llegado. Sí es cierto que hay factores como lavergüenza que impiden no sólo mantener relaciones, sino también llegar a conocer afondo a una persona de diferente sexo.

Por otra parte, venimos de un modelobastante conservador en el que perder la virginidad significaba el paso haciala madurez sexual y que por ello debíamos estar totalmente seguros de lapersona elegida para ello. Hoy en día, para muchas mujeres la situación no havariado.

Sí lo ha hecho para el hombre, ya que se siente presionado por unasociedad en la que el sexo ocupa gran parte de la adolescencia y la juventud. Elchico que más ha ligado suele ser el que mejor posición social tiene. Por elcontrario, el que no se come un colín queda apartado de la mayoría de saraosadolescentes.

Fantasmas virginales

La perdida de lavirginidad es algo que ni tiene tanta importancia como se le ha dado ni tanpoca como ahora. Este proceso, que suele ocurrir en la adolescencia, no es másque una fase más a lo largo de nuestra vida sexual. No se es más hombre omás mujer por tener más relaciones sexuales. La calidad, además, debe primar por encima de lacantidad y por otro lado, la discreción debe ser el valor supremo que ensalce la autoestima de nuestros cuerpos.

Recordad que aquellas personas que sededican a contar sus andanzas son las primeras que más inseguridadestienen. ¿No dicen aquello de 'dime de qué presumes y te diré de quécareces'? Pues eso, que por la boca muere el pez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento